Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Grabación de un CD

El gestor de archivos contiene una ubicación especial donde se pueden copiar archivos y carpetas que después se grabarán en un CD. De este modo, se facilita la grabación del CD desde esta ubicación.

Para grabar un CD:

  1. Seleccione Ir -> Creador de CD. El gestor de archivos abre una dirección especial, burn:///, a partir de la cual se pueden grabar CD.

  2. Copie los archivos y carpetas que desee grabar en el CD en la dirección burn:///.

  3. Introduzca un CD que se pueda grabar en la unidad grabadora de CD del sistema.

  4. Seleccione Archivo -> Grabar CD. Se abrirá el cuadro de diálogo Grabar archivos en CD.

  5. El cuadro de diálogo Grabar archivos en CD permite indicar cómo crear el CD:

    Elemento de la ventana de diálogo 

    Descripción  

    Destino de grabación

    En la lista desplegable, seleccione la unidad donde desee grabar el CD. Para crear una imagen en CD de los archivos y carpetas, seleccione la opción Imagen de archivos.

    Velocidad de grabación

    En la lista desplegable, seleccione la velocidad a la que desea grabar el CD.  

    Nombre del CD

    Escriba el nombre para el CD en el cuadro de texto. 

    Borrar CD

    Seleccione esta opción para borrar el contenido actual del CD. 

    Expulsar CD al terminar

    Seleccione esta opción para expulsar el CD de la unidad una vez termine de grabarse. 

    Reutilizar archivos para otro CD

    Seleccione esta opción si no desea grabar los archivos y carpetas en otro CD. Al seleccionar esta opción, los archivos y carpetas no se borrarán de la direcciónburn:/// una vez se grabe el CD.

  6. Haga clic en el botón Grabar archivos en CD.

    Si ha seleccionado la opción Imagen de archivos de la lista desplegable Destino de grabación se abrirá un cuadro de diálogo Seleccionar nombre de archivo para la imagen del cdrom. Use el diálogo para especificar la dirección donde desea grabar el archivo de imagen en CD. Como valor predeterminado, los archivos de imágenes de CD tienen la extensión .iso.

    Se mostrará el cuadro de diálogo Grabando CD. Una vez se grabe el CD o se cree la imagen, se mostrará un mensaje indicando que el proceso ha terminado.

    Si se ha creado un archivo de imagen de CD, se puede copiar este archivo en un CD. Para grabar un CD a partir de un archivo de imagen, haga clic con el botón de la derecha del ratón sobre el archivo y, a continuación, seleccione Grabar en CD del menú emergente.

    Si no ha seleccionado la opción Reutilizar archivos para otro CD, los archivos y carpetas se borrarán de la dirección burn:///.