Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Uso de soportes extraíbles

El gestor de archivos puede trabajar con soportes extraíbles que tengan las siguientes características:

Para montar los soportes

Para montar un soporte se ha de conseguir que el sistema de archivos del soporte sea accesible. Cuando se monta un soporte, el sistema de archivos de éste se anexa como un directorio al sistema de archivos del usuario.

Para montar el soporte insértelo en el dispositivo apropiado. Se agregará un objeto que lo representa en el escritorio. El objeto se añade solamente si el sistema está configurado para montar el dispositivo automáticamente cuando detecta el soporte.

Si el sistema no está configurado para montar el dispositivo automáticamente, debe montarlo manualmente. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y, a continuación, seleccione Discos -> nombre-dispositivo. Por ejemplo, para montar un disquete, seleccione Discos -> Disquete. Se agregará un objeto que lo representa en el escritorio.


Nota –

No se puede cambiar el nombre de un objeto correspondiente a un soporte extraíble.


Para mostrar el contenido de un soporte extraíble

Puede mostrar el contenido de los soportes de las siguientes maneras:

Se abrirá una ventana del gestor de archivos con el contenido. Para volver a cargar el contenido, haga clic en el botón Recargar.

Para mostrar las propiedades del soporte

Para mostrar las propiedades de los soportes extraíbles, haga clic con el botón derecho sobre el objeto que lo representa en el fondo del escritorio y, a continuación, elija Propiedades. Las propiedades se mostrarán en un cuadro de diálogo.

Haga clic en el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.

Para formatear un disquete

Formatear un soporte es prepararlo para utilizarlo con un determinado sistema de archivos. El gestor de archivos puede formatear disquetes.


Precaución – Precaución –

Al formatear un soporte, se sobrescribe cualquier información existente.


Para formatear un disquete:

  1. Inserte el disquete en la unidad de disquetes. Monte el disquete. Para obtener información acerca de cómo montar soportes, consulte Para montar los soportes.

  2. Haga clic con el botón derecho en el objeto que representa al disquete en el escritorio y, a continuación, seleccione Formatear. Se mostrará el cuadro de diálogo Formatear disquete.

  3. Seleccione las opciones de formato en el cuadro de diálogo Formatear disquete. La siguiente tabla describe los elementos del cuadro de diálogo:

    Elemento de la ventana de diálogo 

    Descripción  

    Unidad de disquetes

    Muestra el nombre de la unidad de disquetes. 

    Densidad del disquete

    Seleccione la densidad del disquete. La densidad es la cantidad de datos que se puede almacenar en el disquete. 

    Tipo de sistema de archivos

    Seleccione el tipo de sistema de archivos en el que desee formatear el disquete. Seleccione una de las opciones siguientes: 

    • Linux Nativo (ext 2): seleccione esta opción para formatear un disquete para su uso en sistemas Linux. La mayoría de sistemas que no son Linux no pueden leer este tipo.

    • DOS (FAT): seleccione esta opción para formatear un disquete para su uso en sistemas Windows. La mayoría de sistemas basados en Unix pueden leer este tipo.

    Nombre del volumen

    Escriba en el cuadro de texto el nombre del disquete. 

    Rápido

    Seleccione esta opción para sólo crear el sistema de archivos en el disquete. Un formateo rápido no comprueba los errores en los bloques.  

    Seleccione esta opción si el disquete ya está formateado. 

    Estándar

    Seleccione esta opción para crear el sistema de archivos y formatear el disquete. Un formateo estándar no comprueba los errores en los bloques.  

    Seleccione esta opción si el disquete no está formateado. 

    Completo

    Seleccione esta opción para crear el sistema de archivos, comprobar los bloques erróneos y formatear el disquete. 

    Esta opción se utiliza para comprobar que el disquete no tiene daños.  

  4. Haga clic en Formatear para formatear el disquete.

Para expulsar un soporte

Para expulsar un soporte, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el objeto que lo representa en el escritorio y, a continuación, elija Expulsar. Si el dispositivo del soporte es motorizado, se expulsará el soporte automáticamente. Si el soporte no está motorizado, espere a que el objeto que lo representa desaparezca del escritorio para sacarlo manualmente.

No se puede expulsar el soporte en una unidad motorizada cuando éste está montado. Para expulsar el soporte desmóntelo primero. Para expulsar un disquete de la unidad:

  1. Cierre todas las ventanas del gestor de archivos, ventanas de Terminal y cualquier otra que trabajen con el disquete.

  2. Haga clic con el botón derecho en el objeto que representa al disquete en el escritorio y, a continuación, seleccione Expulsar. El objeto que representa al disquete desaparecerá.

  3. Expulse el disquete de la unidad.


    Precaución – Precaución –

    Si se expulsa el disquete antes de desmontarlo, pueden perderse datos.