Guía básica de Oracle® ILOM, versión de firmware 3.2.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Eliminación manual de los mensajes de fallos

Antes de empezar

  • Un estado de fallo indica que un componente está presente pero no se puede utilizar o que está degradado a causa de uno o varios problemas diagnosticados por el gestor de fallos de Oracle ILOM. El componente se ha desactivado para evitar más daños al sistema.

  • El gestor de fallos de Oracle ILOM elimina automáticamente los mensajes de fallos de la tabla de problemas abiertos correspondientes a los componentes de servidores SPARC, los componentes de servidores x86 y las unidades sustituibles en campo (FRU) del CMM que hayan sido reemplazados o reparados.

  • El gestor de fallos de Oracle ILOM no elimina automáticamente los mensajes de fallos de la tabla de problemas abiertos en el caso de unidades sustituibles por el cliente (CRU) del CMM que hayan sido reemplazadas o reparadas.

  • Para realizar este procedimiento se necesitan los privilegios del rol Admin (a).

Para iniciar el shell del gestor de fallos de Oracle ILOM y eliminar manualmente los mensajes de fallos que aparecen en la tabla de problemas abiertos:


Notas -  De manera alternativa, en algunos servidores y sistemas del chasis blade de Oracle, se puede utilizar el destino /SYS heredado de la CLI de Oracle ILOM 3.0 para borrar los mensajes de error. Si desea obtener instrucciones, consulte la sección Información relacionada que viene a continuación de este procedimiento.
  1. Póngase en contacto con el personal del servicio de asistencia técnica de Oracle para solicitar autorización para usar el shell de gestión de fallos.

    El shell de gestión de fallos de Oracle ILOM ayuda al personal de servicios de asistencia técnica de Oracle a diagnosticar los problemas del sistema. Los clientes no deben ejecutar comandos en el shell de gestión de fallos a menos que el personal de servicios de asistencia técnica de Oracle así lo solicite.

  2. Para iniciar el shell de gestión de fallos desde la CLI del SP o el CMM, escriba una de las siguientes opciones:

    start /SP/faultmgmt/shell

    start /CMM/faultmgmt/shell

    Aparece el indicador de comandos del shell de gestión de fallos (faultmgmtsp>).


    Notas -  Después de iniciar el shell de gestión de fallos y mientras permanezca en él, sólo puede emitir comandos específicos del shell. Para ver los tipos de comandos admitidos en el shell de gestión de fallos, escriba: help.
  3. Para administrar los estados de fallos desde el indicador del shell de gestión de fallos, escriba:

    fmadm <sub-command>

    fmadm es una herramienta de configuración de gestión de fallos que le permite visualizar y modificar los estados de fallo que registra el gestor de fallos de Oracle ILOM.


    Notas -  Para ver una lista de los componentes defectuosos en la herramienta de configuración de gestión de fallos, escriba: fmadm faulty.
  4. Para eliminar manualmente un mensaje de un componente defectuoso del subsistema, emita uno de los siguientes subcomandos:

    Notas -  Reemplace <FRU|CRU> por el nombre del componente defectuoso. Reemplace <UUID> por el identificador único universal asignado. Si desea ver ejemplos de sintaxis, consulte la siguiente tabla de subcomandos.
    Subcomandos
    Descripción
    acquit <FRU|CRU>
    Notificar al gestor de fallos de Oracle ILOM que el componente defectuoso especificado no debe considerarse sospechoso en los eventos de fallos que se hayan detectado. El comando fmadm acquit se debe utilizar solamente con un procedimiento de reparación de hardware de Oracle documentado.
    acquit <UUID>
    Notificar al gestor de fallos de Oracle ILOM que el evento de error identificado por el recurso uuid se puede ignorar sin problemas. El comando fmadm acquit se debe utilizar solamente con un procedimiento de reparación de hardware de Oracle documentado.
    replaced <FRU|CRU>
    Notificar al gestor de fallos de Oracle ILOM que se ha reemplazado la unidad sustituible en campo o la unidad sustituible por el cliente defectuosa especificada. Este comando debe utilizarse en los casos en que el gestor de fallos de Oracle ILOM no puede detectar el reemplazo.
    repaired <FRU|CRU>
    Notificar al gestor de fallos de Oracle ILOM que se ha reparado la unidad sustituible en campo o la unidad sustituible por el cliente especificada. El comando fmadm repaired se debe utilizar solamente cuando el gestor de fallos de Oracle ILOM no puede detectar la FRU reparada.

    Ejemplos de sintaxis de subcomandos:

    • fmadm repaired /SYS/MB/FM0
    • fmadm repaired /SYS/PS1
    • fmadm replaced /SYS/MB/FM0
    • fmadm replaced /SYS/PS1

    Notas -  Si se elimina el mensaje de un componente defectuoso antes de completar la acción de servicio técnico correctiva, el gestor de fallos de Oracle ILOM vuelve a diagnosticar el fallo y vuelve a mostrar el mensaje de fallo en la tabla de problemas abiertos de Oracle ILOM.
  5. Para salir del shell del gestor de fallos, escriba:

    exit


    Notas -  Para ejecutar comandos estándar de la CLI de Oracle ILOM, primero debe salir del shell de gestión de fallos.

Información relacionada