Gestión de las cuentas de usuario y los entornos de usuario en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Variable de entorno PATH

Cuando el usuario ejecuta un comando utilizando la ruta completa, el shell utiliza la ruta para encontrar el comando. Sin embargo, cuando los usuarios especifican sólo un nombre de comando, el shell busca los directorios para el comando en el orden especificado por la variable PATH. Si el comando se encuentra en uno de los directorios, el shell ejecuta el comando.

Una ruta predeterminada está establecida por el sistema. Sin embargo, la mayoría de los usuarios la modifica para agregar otros directorios de comando. Muchos problemas del usuario relacionados con la configuración del entorno y el acceso a la versión correcta de un comando o una herramienta pueden atribuirse a rutas definidas incorrectamente.

Configuración de directrices de ruta

    Al configurar las variablesPATH, tenga en cuenta las siguientes directrices:

  • Si debe incluir el directorio actual (.) en su ruta, lo debe colocar último. La inclusión del directorio actual en la ruta es un riesgo de seguridad, porque algunas personas maliciosas podrían esconder un archivo ejecutable o una secuencia de comandos comprometido en el directorio actual. Considere el uso de nombres de ruta absolutos en su lugar.

  • Mantenga la ruta de búsqueda lo más corta posible. El shell busca cada directorio en la ruta. Si un comando no se encuentra, las búsquedas largas pueden ralentizar el rendimiento del sistema.

  • La ruta de búsqueda se lee de izquierda a derecha, por lo que debe colocar directorios para los comandos utilizados habitualmente al principio de la ruta.

  • Asegúrese de que los directorios no estén duplicados en la ruta.

  • Evite la búsqueda de directorios extensos, si es posible. Coloque directorios extensos al final de la ruta.

  • Coloque directorios locales antes de que los directorios montados NFS para disminuir la posibilidad de que el sistema no responda cuando el servidor NFS no responde. Esta estrategia también reduce el tráfico de red innecesario.