Gestión de las cuentas de usuario y los entornos de usuario en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Uso de archivos de inicialización de sitio

Los archivos de inicialización de sitio pueden ser personalizados por el administrador y por el usuario. Esta importante tarea se puede realizar con archivos de inicialización de usuario centralizados o distribuidos globalmente denominados archivos de inicialización de sitio. Los archivos de inicialización de sitio le permiten introducir continuamente nuevas funcionalidades al entorno de trabajo del usuario al tiempo que permiten personalizar el archivo de inicialización del usuario.

Cuando hace referencia a un archivo de inicialización de sitio en un archivo de inicialización de usuario, todas las actualizaciones para el archivo de inicialización de sitio se reflejan automáticamente cuando el usuario inicia sesión en el sistema o cuando un usuario inicia un nuevo shell. Los archivos de inicialización de sitio permiten distribuir cambios en todo el sitio para entornos de trabajo de los usuarios que no previó al agregar usuarios.

Puede personalizar un archivo de inicialización de sitio de la misma manera que personaliza un archivo de inicialización de usuario. Estos archivos normalmente residen en un servidor o un conjunto de servidores, y aparecen como la primera instrucción en un archivo de inicialización de usuario. También, cada archivo de inicialización de sitio debe ser del mismo tipo de secuencia de comandos de shell que el archivo de inicialización de usuario al que hace referencia.

Para hacer referencia a un archivo de inicialización de sitio en un archivo de inicialización de usuario de shell ksh93 o bash, coloque una línea al principio del archivo de inicialización de usuario similar a la siguiente línea:

. /net/machine-name/export/site-files/site-init-file