Los archivos de reglas son archivos de texto que constan de líneas que especifican qué archivos se van a incluir en el manifiesto y qué atributos de archivos se van a incluir en el manifiesto o el informe. La herramienta ignora las líneas que empiezan por #, las líneas en blanco y las líneas que contienen espacios en blanco.
Los archivos de entrada tienen tres tipos de directivas:
Directiva de subárbol, con modificadores de coincidencia de modelos opcionales
Directiva CHECK
Directiva IGNORE
<Global CHECK/IGNORE Directives> <subtree1> [pattern1..] <IGNORE/CHECK Directives for subtree1> <subtree2> [pattern2..] <subtree3> [pattern3..] <subtree4> [pattern4..] <IGNORE/CHECK Directives for subtree2, subtree3, subtree4>
Una directiva de subárbol debe comenzar por un nombre de ruta absoluto, seguido de cero o más sentencias de coincidencia de modelos.
Las sentencias CHECK y IGNORE definen qué atributos de archivos se deben seguir o ignorar. Los metadatos que inician cada manifiesto muestra las palabras clave de atributo por tipo de archivo. Consulte Example 2–1.
La palabra clave all se refiere a todos los atributos del archivo.
El idioma de especificación del archivo de reglas que BART utiliza es la sintaxis de comillas estándar de UNIX para representar nombres de archivos no estándar. Los caracteres incrustados de tabulación, espacio, línea nueva o caracteres especiales se codifican en sus formas octales para permitir que la herramienta lea nombres de archivos. Esta sintaxis de comillas no uniforme evita que determinados nombres de archivos, como los que contienen un retorno de carro incrustado, se procesen correctamente en una canalización de comando. El idioma de especificación de reglas permite la expresión de criterios de filtrado de nombres de archivos complejos, que sería difícil de describir, y poco eficaz, al utilizar la sintaxis de shell sola.
Para obtener más información, consulte la página del comando man bart_rules(4).