La estructura proporciona comandos para los administradores, los usuarios y los desarrolladores que suministran proveedores.
Comandos administrativos: el comando cryptoadm ofrece un subcomando –list para mostrar los proveedores disponibles y sus capacidades. Los usuarios comunes pueden ejecutar los comandos cryptoadm list y cryptoadm --help.
Para todos los demás subcomandos cryptoadm, es necesario que asuma un rol que incluya el perfil de derechos de gestión de criptografía o que se convierta en superusuario. Los subcomandos como –disable, –install y –uninstall están disponibles para administrar la estructura. Para obtener más información, consulte la página del comando man cryptoadm(1M).
El comando svcadm se utiliza para gestionar el daemon kcfd y para actualizar la política criptográfica en el núcleo. Para obtener más información, consulte la página del comando man svcadm(1M).
Comandos de nivel de usuario: los comandos digest y mac proporcionan servicios de integridad de archivos. Los comandos encrypt y decrypt protegen los archivos contra intrusos. Para utilizar estos comandos, consulte Table 3–1.