Omitir vínculos de navegación | |
Salir de la Vista de impresión | |
![]() |
Guía de administración de Oracle® ZFS Storage Appliance, versión 2013.1.3.0 |
Acerca de Oracle ZFS Storage Appliance
Características principales de Oracle ZFS Storage Appliance
Servicios de datos de Oracle ZFS Storage Appliance
Configuración de Oracle ZFS Storage Appliance
Interfaz de usuario basada en explorador (BUI)
Íconos de la barra de herramientas de análisis
Íconos de asignación de identidades
Trabajo con secuencias de comandos de la CLI
Descripción de la creación de secuencias de comandos de la CLI
Acceso al entorno de secuencias de comandos de la CLI
Descripción de las funciones CLI incorporadas
Uso de la función Run (Ejecutar)
Uso de la función Get (Obtener)
Uso de la función List (Lista)
Uso de la función Children (Elementos secundarios)
Uso de la función Choices (Opciones)
Uso de las funciones para generación de salidas
Descripción de errores de secuencias de comandos de la CLI
Configuración de Oracle ZFS Storage Appliance
Mantenimiento de Oracle ZFS Storage Appliance
Trabajo con recursos compartidos
Integración de aplicaciones con Oracle ZFS Storage Appliance
La CLI está diseñada para reflejar las capacidades de la BUI y proporcionar a la vez un entorno de secuencias de comandos eficaz para realizar tareas repetitivas. La línea de comandos es una herramienta eficaz y potente para tareas administrativas repetitivas. El dispositivo presenta una CLI que está disponible desde la consola o el SSH. Hay varias situaciones en las que es preferible interaccionar con el sistema mediante la CLI:
Red no disponible: si la red no está disponible, es imposible la gestión basada en explorador. En este caso, el único vector para la gestión es la consola, que permite el uso de interfaces basadas en texto solamente.
Conveniencia: el inicio de un explorador puede resultar poco eficaz en cuanto al tiempo necesario para hacerlo, especialmente si se desea examinar solo algún aspecto en particular del sistema o se desea hacer un cambio de configuración rápido.
Precisión: en algunas situaciones, la información proporcionada por el explorador puede ser de naturaleza más cualitativa que cuantitativa, y tal vez se necesite una respuesta más exacta.
Automatización: la interacción basada en explorador no se puede automatizar con facilidad; si hay que llevar a cabo tareas repetitivas o de definición rígida, se pueden ejecutar secuencias de comandos para realizarlas.
Al navegar por la CLI, hay dos principios que se deben tener en cuenta:
La finalización con tabulación se utiliza en gran medida: si no sabe con certeza qué es lo que debe escribir en un contexto dado, pulse la tecla de tabulación para ver las opciones posibles. En toda la documentación, la acción de pulsar la tecla de tabulación se indica con la palabra "tab" en cursiva y negrita.
Siempre hay ayuda disponible: el comando help proporciona ayuda específica para el contexto. Para obtener ayuda sobre un tema en particular, especifique el tema como argumento de help, por ejemplo help commands. Para ver los temas disponibles, finalice con tabulación el comando help o escriba help topics.
Puede combinar estos dos principios de la siguiente manera:
dory:> help tab builtins commands general help properties script
Para iniciar sesión de manera remota mediante la CLI, use un cliente ssh. Si no ha seguido las instrucciones en Configuración de usuarios para administrar el dispositivo, deberá iniciar sesión como usuario root. Cuando inicie sesión, la CLI mostrará un indicador, que es el nombre de host seguido por dos puntos y por el signo mayor que:
% ssh root@dory Password: Last login: Mon Oct 13 15:43:05 2009 from kiowa.sf.fishpo dory:>
Consulte también: