Go to main content
Guía de instalación de Oracle® Server X5-2 para sistemas operativos Windows

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2014
 
 

Configuración del modo de inicio

El servidor está equipado con Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), que admite los modos de inicio Legacy BIOS y UEFI. De forma predeterminada, está activado el modo de inicio Legacy BIOS. Dado que los sistemas operativos Windows Server 2012 y 2012 R2 admiten tanto Legacy BIOS como UEFI, tiene la opción de configurar el modo de inicio en Legacy BIOS o UEFI antes de realizar la instalación del sistema operativo.


Notas -  Después de instalar el sistema operativo Windows Server, si decide cambiar el modo de inicio de Legacy BIOS a UEFI, o viceversa, debe eliminar todas las particiones y reinstalar el sistema operativo.
  1. Restablezca o encienda el servidor.

    Por ejemplo, realice lo indicado en una de estas opciones:

    • En el servidor local, pulse el botón de encendido (durante aproximadamente 1 segundo) del panel frontal del servidor para apagar el servidor y, a continuación, vuelva a pulsarlo para encender el servidor.

    • En la interfaz web de Oracle ILOM, haga clic en Host Management (Gestión de hosts) > Power Control (Control de energía), seleccione Reset (Reiniciar) en el cuadro de lista Select Action (Seleccionar acción) y, luego, haga clic en Save (Guardar).

    • En la CLI de Oracle ILOM, escriba: reset /System

    El servidor comienza el proceso de inicio y aparece la pantalla del BIOS.


    Notas -  Es posible que la pantalla del BIOS tarde en aparecer. Espere.

    image:Gráfico en el que se muestra la pantalla del BIOS.

    Notas -  Los próximos eventos ocurren rápidamente; por lo tanto, deberá estar muy atento en los siguientes pasos. Observe cuidadosamente estos mensajes, ya que aparecerán en la pantalla durante un espacio breve de tiempo. Es posible que desee ampliar el tamaño de la pantalla para eliminar las barras de desplazamiento.
  2. Cuando se indique en la pantalla del BIOS, pulse la tecla F2 para acceder a la utilidad de configuración del BIOS.

    Unos instantes después, aparece la utilidad de configuración del BIOS.

  3. En la utilidad de configuración del BIOS, utilice las teclas de flecha para navegar hasta el menú Boot (Inicio).

    Aparece la pantalla del menú Boot (Inicio).


    image:Pantalla de configuración del modo de inicio UEFI/BIOS.

    Notas -  Las opciones en la lista de orden de inicio difieren según la configuración de unidad de almacenamiento y si ha activado la función de compatibilidad con inicio persistente. Para obtener más información sobre Persistent Boot Support (Compatibilidad con inicio persistente), consulte la Guía de administración de los servidores Oracle serie X5 en http://www.oracle.com/goto/x86AdminDiag/docs.
  4. Use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar el campo UEFI/BIOS Boot Mode (Modo de inicio UEFI/BIOS) y, luego, pulse Intro.
  5. Seleccione el modo de inicio preferido y, a continuación, pulse Intro.
  6. Para guardar los cambios y salir del BIOS, pulse F10.

    Notas -  Debe seleccionar el modo de inicio deseado (Legacy BIOS o UEFI), antes de comenzar la instalación del sistema operativo.