Sobrecarga para asignación de capacidad

Sus planes para el aprovisionamiento de volúmenes lógicos deben tener en cuenta la capacidad adicional que asigna el Sistema Oracle FS para incluir varias necesidades. Juntas, estas capacidades adicionales componen lo que se denomina sobrecarga del sistema.

El Gestor del sistema Oracle FS (GUI) informa las capacidades físicas del dominio de almacenamiento para los grupos de unidades y los volúmenes lógicos que existen en un Sistema Oracle FS.

Sobrecarga para protección de RAID

Para dar cuenta de la sobrecarga de protección de datos, al crear el volumen, el Sistema Oracle FS aumenta la capacidad solicitada en una cantidad determinada. La cantidad de capacidad adicional depende del nivel de RAID del volumen que se está creando en la clase de almacenamiento inicial que se selecciona para el volumen.
  • RAID 5, unidad de estado sólido (SSD): 20 %

  • RAID 5, unidad de disco duro (HDD): 10 %
    Nota: En la GUI, se muestra un valor de capacidad física y capacidad lógica para las unidades de disco duro RAID 5 del 20 % porque el sistema incluye el espacio de reserva en el cálculo de sobrecarga.
  • RAID 6, capacidad de HDD: 20 %

  • RAID 10, todas las clases de almacenamiento: 100 %

Por ejemplo, supongamos que se solicitan 250 GB de capacidad para un volumen nuevo. Si selecciona redundancia simple en cualquier clase de almacenamiento de HDD, el sistema usa una geometría de RAID 5 para el volumen nuevo y asigna un 10 % (25 GB) de capacidad adicional. Sin embargo, si selecciona redundancia doble de capacidad de HDD, el sistema usa una geometría de RAID 6 para el volumen nuevo y asigna un 20 % (50 GB) de capacidad adicional.
Nota: Estos porcentajes de sobrecarga son aproximados y pueden variar un poco por diferentes motivos.

La capacidad que consume un volumen y la capacidad que informa el sistema para el volumen incluyen la sobrecarga para protección de RAID.

Sobrecarga para reserva de relleno

Para cada dominio de almacenamiento que contenga unidades de disco duro (HDD), el Sistema Oracle FS reserva 50 GB de capacidad física como una reserva que se usa, si es necesario, para rellenar volúmenes finos. Esta reserva está disponible para todos los LUN de SAN que se coloquen parcial o totalmente en esas HDD.
Nota: El sistema incluye la capacidad de reserva de relleno en las capacidades físicas libres que se informan para los dominios de almacenamiento y los grupos de unidades.

El Sistema Oracle FS preserva esta capacidad de reserva de relleno para ayudar a prevenir un agotamiento imprevisto de la capacidad física cuando se crecen los volúmenes con aprovisionamiento fino. Cuando es necesario que crezcan los volúmenes con aprovisionamiento fino, el sistema usa esta capacidad de reserva si todas las HDD con capacidad normal en el dominio de almacenamiento han sido asignadas.