Go to main content

Guía de administración de los servidores serie SPARC T7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2016
 
 

Gestión en banda (de banda lateral) de Oracle ILOM

Por defecto, se utiliza el puerto NET MGT fuera de banda para conectarse con el SP del servidor. La función de gestión de banda lateral de Oracle ILOM permite seleccionar el puerto NET MGT o uno de los puertos Gigabit Ethernet del servidor (NET n), que son puertos en banda, para enviar comandos de Oracle ILOM hacia el SP del servidor y recibirlos desde él. Los puertos en banda también se denominan puertos de banda lateral.

La ventaja de utilizar un puerto de gestión de banda lateral para gestionar el SP del servidor es que se necesita una conexión menos de cable y un puerto menos de conmutación de red. En las configuraciones donde se gestionan muchos servidores, como los centros de datos, la gestión de banda lateral puede representar un ahorro considerable en la utilización de la red y el hardware.

Cuando se activa la gestión de banda lateral en Oracle ILOM, pueden producirse las siguientes condiciones:

  • La conectividad con el SP del servidor podría perderse al cambiar la configuración del puerto de gestión del SP mientras se está conectado a dicho SP mediante una conexión de red, como SSH, web u Oracle ILOM Remote Console.

  • Es posible que el controlador Gigabit Ethernet de host integrado no admita la conectividad en chip entre el SP y el sistema operativo host. Si se produce esta situación, utilice un puerto o una ruta diferentes para transmitir el tráfico entre el origen y el destino en lugar de utilizar la creación de puentes/conmutación L2.

  • El reinicio del servidor host podría causar una breve interrupción de la conectividad de red en los puertos Gigabit Ethernet del servidor que se han configurado para la gestión de banda lateral. Si se produce esta situación, configure los puertos de conmutación/puente adyacentes como puertos del host.

Información relacionada