Go to main content

Guía general de Oracle® SuperCluster serie M7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Reglas y restricciones de SuperCluster M7

Las siguientes reglas y restricciones se aplican a las modificaciones de hardware y software de SuperCluster M7. La infracción a estas restricciones puede resultar en la pérdida de la garantía y la asistencia técnica.

  • Estas reglas y restricciones se aplican a las configuraciones asimétricas:

    • La adición de un segundo servidor de cálculo a un servidor de cálculo único de SuperCluster M7 después de la instalación inicial del sistema, requiere un proceso de restablecimiento y reinstalación de software por parte de un instalador de Oracle. Consulte Componentes del sistema del servidor de cálculo único para obtener más información.

    • Dentro de todo el sistema SuperCluster M7, se deben completar al menos dos PDomains con una CMIOU en cada uno como mínimo. En un sistema de servidor de cálculo único, que tiene dos PDomains en total, se deben completar ambos PDomains con al menos una CMIOU. En un sistema de dos servidores de cálculo, que tiene cuatro PDomains en total, se deben completar al menos dos de los cuatro PDomains con una CMIOU como mínimo. Consulte Descripción de PDomains para obtener más información.

    • Puede tener un número diferente de PDomains completados y sin completar en cada servidor de cálculo. Por ejemplo, puede tener un servidor de cálculo con dos PDomains completados, y el otro servidor de cálculo con un PDomain completado y un PDomain sin completar. Consulte Descripción de PDomains para obtener más información.

    • Para PDomains completados, puede tener un número diferente de CMIOU en cada PDomain de cada servidor de cálculo. Por ejemplo, puede tener un PDomain con una CMIOU y el segundo PDomain con dos CMIOU en el mismo servidor de cálculo. Consulte Descripción de PDomains para obtener más información.


      Notas -  Si tiene un número diferente de CMIOU en cada PDomain completado, en configuraciones con solo dos PDomains, la mejor práctica es tener un diseño n+1 de CMIOU para esos PDomains (por ejemplo, un PDomain con una CMIOU y el segundo PDomain con dos CMIOU).
    • Se pueden instalar CMIOU individuales en las ranuras de CMIOU vacías, con las siguientes restricciones de configuración de LDom:

      • Si las CMIOU individuales se instalan como parte de la instalación inicial, el instalador de Oracle también establece la configuración de LDom de acuerdo con el número total de CMIOU que tiene en cada PDomain. Por ejemplo, si agrega una CMIOU en una configuración de PDomain con dos CMIOU durante la instalación inicial, el instalador de Oracle establece una configuración de LDom con tres CMIOU en ese momento.

      • Si se instalan CMIOU individuales después de la instalación inicial, comuníquese con Oracle para solicitar un proceso de restablecimiento y reinstalación de software, de modo que se cambie la configuración de LDom para reflejar las CMIOU nuevas.

    Consulte Visión general de configuración de PDomains asimétricos para obtener más información.

  • Las siguientes restricciones se aplican a las configuraciones elásticas de SuperCluster M7:

    • Puede tener hasta once servidores de almacenamiento en un sistema de servidor de cálculo único o hasta seis servidores de almacenamiento en un sistema de dos servidores de cálculo.

    • En SuperCluster M7, se deben instalar al menos tres servidores de almacenamiento. Los servidores de almacenamiento deben ser todos del mismo tipo.

    • Al agregar servidores de almacenamiento, los servidores adicionales pueden ser servidores de alta capacidad o de flash extremo X5-2L o X6-2L.

    • Los servidores de almacenamiento se deben instalar en el rack en el siguiente orden:

      • Siempre se deben instalar tres servidores de almacenamiento en las ranuras de rack U2, U4 y U6.

      • Los servidores de almacenamiento adicionales se instalan comenzando por la ranura de rack U41 (y de ahí hacia abajo), hasta la ranura de rack U37 en el sistema de dos servidores de cálculo o hasta la ranura de rack U27 en el sistema de servidor de cálculo único.

  • El hardware de SuperCluster M7 no se puede modificar ni personalizar. Existe una excepción a esta restricción. La única modificación de hardware permitida para SuperCluster M7 es la del switch de gestión de Ethernet que se incluye con SuperCluster M7. Los clientes pueden optar por realizar lo siguiente:

    • Reemplazar, por cuenta propia, el switch de gestión de Ethernet por un switch de gestión de Ethernet equivalente que cumpla con los estándares de red internos del centro de datos. Este reemplazo lo debe realizar el cliente, quien deberá abonar los costos y la mano de obra, después de la entrega de SuperCluster M7. Si el cliente decide realizar este cambio, Oracle no podrá llevarlo a cabo ni brindar asistencia para hacerlo, debido a los diversos escenarios posibles y a que esto no está incluido como parte de la instalación estándar. El cliente debe suministrar el hardware de reemplazo y realizar u organizar este cambio por otros medios.

    • Eliminar los cables CAT5 conectados al switch de gestión de Ethernet y conectarlos a la red del cliente mediante un switch externo o un panel de conexiones. El cliente deber realizar estos cambios a sus expensas y con su mano de obra. En este caso, el switch de gestión de Ethernet del rack se puede apagar y desconectar de la red del centro de datos.

  • El rack de expansión solo se puede conectar a SuperCluster M7 o a Oracle Exadata Database Machine. En SuperCluster M7, el rack de expansión solo admite bases de datos que se ejecutan en dominios de base de datos.

  • Los servidores de almacenamiento independientes solo se pueden conectar a SuperCluster M7 o a Oracle Exadata Database Machine. En SuperCluster M7, el servidor de almacenamiento solo admite bases de datos que se ejecutan en dominios de base de datos.

  • Las versiones anteriores de Oracle Database se pueden ejecutar en zonas con marca Oracle Solaris 10 en dominios de aplicaciones que ejecuten Oracle Solaris 11. Consulte la matriz de compatibilidad en http://www.oracle.com/technetwork/database/virtualizationmatrix-172995.html para obtener información sobre las versiones de Oracle Database admitidas en las zonas con marca Oracle Solaris 10.

    Las bases de datos no pertenecientes a Oracle se pueden ejecutar de forma nativa en dominios de aplicaciones que ejecutan Oracle Solaris 11 o que se ejecutan en zonas con marca Oracle Solaris 10 en dominios de aplicaciones que ejecutan Oracle Solaris 11, según la versión de Oracle Solaris que admitan.

  • Oracle Exadata Storage Server Software y los sistemas operativos no se pueden modificar, y los clientes no pueden instalar ningún agente ni software adicional en los servidores de almacenamiento.

  • Los clientes no pueden actualizar el firmware directamente en los servidores de almacenamiento. El firmware se actualiza como parte de un parche del servidor de almacenamiento.

  • Los clientes pueden cargar software adicional en los dominios de base de datos de los servidores de cálculo. No obstante, para garantizar el mejor rendimiento, Oracle no recomienda la agregación de software, a excepción de agentes, como agentes de copia de seguridad y agentes de supervisión de seguridad, en los dominios de base de datos. La carga de módulos de núcleo no estándar en el sistema operativo de los dominios de base de datos está permitida, pero no se recomienda. Oracle no admitirá preguntas o problemas relacionados con módulos no estándar. Si se bloquea un servidor y Oracle sospecha que el bloqueo pudo haber sido causado por un módulo no estándar, el soporte técnico de Oracle puede remitir al cliente al proveedor del módulo no estándar o solicitarle que el problema se reproduzca sin el módulo no estándar. Únicamente se admite la modificación del sistema operativo del dominio de base de datos mediante la aplicación de parches y actualizaciones oficiales. Siempre se debe mantener la versión oficialmente admitida de los paquetes relacionados con IB.

  • SuperCluster M7 admite dominios separados dedicados a las aplicaciones, con acceso de alto rendimiento/baja latencia a los dominios de base de datos mediante IB. Dado que Oracle Database es por naturaleza un servidor cliente, las aplicaciones que se ejecutan en dominios de aplicaciones pueden conectarse a instancias de bases de datos que se ejecutan en el dominio de base de datos. Las aplicaciones se pueden ejecutar en el dominio de base de datos, aunque no es recomendable.

  • Los clientes no pueden conectar dispositivos USB a los servidores de almacenamiento, excepto en los casos documentados en la Guía del usuario de Oracle Exadata Storage Server Software y en esta guía. En dichas situaciones documentadas, los dispositivos USB no deben consumir más de 100 mA de energía.

  • Los puertos de red de los servidores de cálculo se pueden utilizar para conectarse a servidores externos que no son de almacenamiento mediante iSCSI o NFS. No obstante, no se admite el protocolo de canal de fibra sobre Ethernet (FCoE, Fibre Channel Over Ethernet).

  • Únicamente los switches especificados para ser utilizados en SuperCluster M7, Oracle Exadata, Oracle Exalogic Elastic Cloud y Oracle Big Data Appliance pueden conectarse a la red IB de SuperCluster M7. No se admite la conexión de otros switches IB, incluidos los de otros fabricantes, a la red IB de SuperCluster M7. Solo se admiten las topologías de red IB especificadas en SuperCluster M7; no se admite ninguna otra topología de red IB.

    Puede conectar servidores externos que forman parte de Oracle Engineered Systems a los switches IB de SuperCluster M7. No obstante, es su responsabilidad actualizar y mantener la compatibilidad del software de IB de los servidores externos con la versión de software de IB para SuperCluster M7. En el servidor externo debe mantener la misma versión de software de IB y el mismo sistema operativo que en SuperCluster M7. Si se produce un problema de tejido IB y hay un servidor externo conectado, es posible que se le solicite desconectar el servidor externo y reproducir el problema.

Información relacionada