En esta sección, se describen las características de red nuevas de esta versión. Estas funciones mejoran la tecnología de red existente y las redes definidas por software para generar servicios que cumplan con los requisitos de rendimiento organizativos y proporcionar una mayor agilidad de las aplicaciones y la flexibilidad que usted necesita.
En Oracle Solaris 11.4, la configuración de red persistente se migró al repositorio de la utilidad de gestión de servicios (SMF). Este movimiento le permite personalizar los parámetros de red y crear configuraciones de red más complejas durante una instalación automatizada. Este cambio también aliena la configuración de la red con otros componentes del sistema que usan SMF como repositorio de almacenamiento principal. Para adaptar la migración de los parámetro de configuración de red a SMF, también se cambiaron ciertos nombres de la propiedad dladm.
Para obtener más información sobre los cambios de nombres de la propiedad dladm, consulte el Capítulo 2, Administering Datalink Configuration in Oracle Solaris de Configuración y gestión de componentes de red en Oracle Solaris 12 y la página del comando man dladm(8). Para obtener más información, consulte Instalación automática de los sistemas Oracle Solaris 12.
En Oracle Solaris 11.4, puede usar el estándar IEEE802.1X para autenticar los clientes Oracle Solaris. Antes, si una LAN segura que se desplegaba necesitaba que se autenticaran los sistemas cliente antes de proporcionar servicios, la autenticación no se admitía en un sistema Oracle Solaris.
Esta nueva característica permite a los administradores de la red configurar un sistema cliente Oracle Solaris y usar un servidor que se encuentre detrás de una LAN segura para autenticarlo. El sistema Oracle Solaris ejecuta el daemon nacd. El sistema cliente está conectado a una LAN segura por medio de un puerto de un conmutador de la LAN. Para poder obtener un servicio como DHCP de la LAN, primero, el daemon se comunica con un servidor de la LAN segura para obtener la autenticación. El administrador de la red también puede usar el comando nacadm para configurar las credenciales de seguridad y el comando dladm para activar o desactivar la autenticación en un enlace determinado.
Para obtener más información, consulte las páginas del comando man nacd(8), nacadm(8) y dladm(8). También puede consultar .
Oracle Solaris 11.4 incluye TCP de centro de datos (DCTCP), que es una mejora del control de congestión de TCP para el tráfico de centro de datos. DCTCP usa un mejor procesamiento de notificación explícita de congestión (ECN) para estimar la fracción de bytes que presentan congestión, en lugar de simplemente detectar que se ha producido una congestión. DCTCP después escala el período de congestión de TCP en función de esta estimación. Este método logra una alta tolerancia a ráfagas, baja latencia y alto rendimiento con conmutadores con buffer superficial.
Para obtener más información, consulte Implementing Traffic Congestion Control de Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle Solaris 12.
Oracle Solaris 11.4 brinda la siguiente funcionalidad nueva de DLMP y la compatibilidad correspondiente para las zonas del núcleo de Oracle Solaris:
Una arquitectura DLMP novedosa que permite la creación de VNIC con SR-IOV y particiones IPoIB en la zona global
Compatibilidad con migración en vivo para anets con SR-IOV activada en zonas del núcleo de Oracle Solaris
Conmutación por error de alta disponibilidad para anets con SR-IOV activada en zonas del núcleo de Oracle Solaris
Para obtener más información sobre, consulte Capítulo 2, Configuring High Availability by Using Link Aggregations de Gestión de enlaces de datos de red en Oracle Solaris 12.
En Oracle Solaris 11.4, el comando route agrega una opción –name para poder asignar nombres a rutas estáticas persistentes. Este nombre de ruta se puede usar para cambiar, obtener o suprimir la ruta estática. El nombre también se puede usar para distinguir entre distintas rutas estáticas persistentes.
Para obtener más información, consulte la página del comando man route(8). También puede consultar How to Specify a Name for a Persistent Route in Configuring and Managing Network Components in Oracle Solaris 11.4.
Los siguientes componentes de la estructura de omisión de sistema operativo de InfiniBand (IB) de Open Fabrics Enterprise Distribution (OFED) se actualizaron a la versión 3.18:
Biblioteca de verbos (transporte) de InfiniBand
Controlador de espacio de usuario para HCA de InfiniBand de Mellanox ConnectX
Biblioteca de gestor de comunicaciones (CM) de RDMA de espacio de usuario
Biblioteca de datagramas de gestión (MAD) de InfiniBand
Biblioteca de datagramas de gestión de espacio de usuario (uMAD) de InfiniBand
Utilidades de gestión de InfiniBand de nivel de usuario
Herramientas de diagnóstico de InfiniBand
Comando qperf
Para obtener más información, consulte las páginas del comando man incluidas en los paquetes de network/open-fabrics.
Oracle Solaris 11.4 incluye una versión actualizada de ISC BIND que incluye muchas características nuevas, como regeneración de firma automática de zonas DNSSEC, nuevos informes de estadísticas y limitación de demora de respuesta. Los usuarios ahora pueden desplegar DNSSEC con facilidad. La supervisión se simplificó y el servicio es más resistente a ataques de DOS.