Visión general del proceso para la conformidad de conciliación

Conformidad de conciliación utiliza un proceso de seis pasos que se inicia con la carga de datos.
Proceso de creación de conciliaciones: cargar datos, conciliar automáticamente, notificar, preparar, revisar, supervisar

  • Cargar datos: la carga de datos es el primer paso del proceso. La carga de datos puede realizarse a partir de un archivo preasignado o mediante Data Management.
  • Conciliación automática: una vez que se han cargado los balances, se produce la conciliación automática, según la cual Account Reconciliation completa automáticamente las conciliaciones de determinados tipos de cuentas, como las que tienen un balance cero o aquellas en las que se confrontan los balances de origen y del subsistema.

    Nota:

    Para que la conciliación automática funcione, los datos deben existir en todos los cubos activados de la conciliación.
  • Notificar: una vez que haya realizado la conciliación automática en la mayor medida posible, comienza la conciliación manual, que se inicia con el envío de recordatorios por correo electrónico a aquellos usuarios que necesiten realizar el trabajo.
  • Preparar: se trata del trabajo de conciliación adicional que necesitan los preparadores para completar la conciliación y prepararse para la revisión.
  • Revisar: las notificaciones de flujo de trabajo se envían a los usuarios para que realicen su trabajo de revisión o comentario correspondiente y también se notifica a los usuarios cuando el trabajo no se realiza de forma puntual.
  • Supervisar: los paneles permiten ver cómo se está llevando a cabo el trabajo.

Nota:

El administrador de servicio puede asignar un equipo que contenga el mismo usuario en el equipo Preparador y en el equipo Revisor. Aun así, durante el proceso de aprobación de una conciliación, ese usuario podrá encargarse de la preparación o de la aprobación, pero no de ambas.