Descripción de las actualizaciones del sitio

Una actualización es una recopilación con nombre de cambios en el sitio base actual. Los cambios permanecen en la actualización hasta que se confirman y se actualiza permanentemente el sitio base.

Cada vez que vea o edite un sitio en el editor, utilice una actualización. Todos los cambios que realiza en el editor forman parte de dicha actualización. Puede tener una o más actualizaciones y puede seguir agregando cambios a una actualización con el tiempo. Las actualizaciones ofrecen flexibilidad para gestionar las ediciones de un sitio. Por ejemplo, puede tener varias personas trabajando en sus propias actualizaciones para diferentes partes del sitio. Puede revisar y modificar actualizaciones individuales y, cuando haya finalizado, puede confirmarlas en el sitio base. Tendrá que publicar el sitio para que las actualizaciones aparezcan en línea.

Las actualizaciones se pueden organizar de varias maneras:
  • Cambios específicos de página en una actualización con el nombre de la página

  • Cambios realizados por un usuario específico en una actualización con el nombre del usuario

  • Cambios realizados un día determinado o para un etapa concreta de un proyecto

Nota:

Una actualización muestra los cambios en esa actualización frente al sitio base. Aunque es fácil cambiar entre actualizaciones disponibles dentro del editor, solo es posible ver una actualización a la vez. Si hay varias actualizaciones en una página dada, puede no saber si tiene varios cambios en la misma área de contenido. Para evitar cambios conflictivos en una página, aplique actualizaciones individuales a páginas o áreas específicas del sitio.

Al confirmar los cambios en la actualización actual, los cambios se realizan en el sitio base y la actualización se suprime. Tendrá que publicar el sitio (poniéndolo en línea o volviendo a publicarlo) para que esos cambios aparezcan visibles en línea para cualquier persona con acceso a dicho sitio.

Para editar una ubicación:

  1. Seleccione el sitio en la lista y elija Abrir en el menú contextual o Icono Abrir en la barra de acciones.

  2. El editor se abre en modo de vista previa. Para realizar cambios o utilizar las opciones de navegación de la barra lateral, asegúrese de que el conmutador de edición Conmutador de edición esté definido en Editar.

  3. Si es la primera actualización de un sitio, introduzca el nombre de dicha actualización y una descripción opcional. A continuación, haga clic en Aceptar. Puede utilizar letras, números, caracteres de subrayado (_) y guiones (-) en el nombre. Si introduce un espacio, se reemplaza automáticamente por un guion. Si ya tiene actualizaciones del sitio, seleccione una en la lista y haga clic en Icono Editar.

  4. Para editar una página en concreto, localícela mediante el árbol del sitio ubicado en la barra lateral izquierda, buscando la página o mediante la navegación propia del sitio. Para mostrar el árbol del sitio, haga clic en Icono Mostrar barra lateral (a la izquierda) y, a continuación, en Icono de páginas.

  5. Agregue contenido de la página y cámbielo según sea necesario. Seleccione Ajustar a la ventana para utilizar las opciones de diseño y ver cómo se verá la página en diferentes dispositivos y tamaños. Se proporcionan varios tamaños para que pueda crear su propio dispositivo con el tamaño que desee. Haga clic en icono de regla del editor para ver las marcas. Haga clic en un intervalo de la regla para ver rápidamente qué aspecto tiene el sitio con tamaños diferentes. También puede seleccionar icono de vertical/horizontal para ver qué aspecto tendrá un sitio en un dispositivo móvil en función de la orientación.

  6. Cuando haya terminado de editar el sitio, guarde los cambios de una de las siguientes formas:

    • Haga clic en Guardar para guardar los cambios en la actualización actual. Puede seguir trabajando en la actualización actual o regresar a la actualización más tarde.

    • Haga clic en Confirmar para aplicar los cambios al sitio base.

    Seguirá teniendo que publicar el sitio para que los usuarios del sitio web vean los cambios. Consulte Poner un sitio en línea o fuera de línea o Publicación de cambios de sitios.

Al confirmar los cambios en la actualización actual, los cambios se realizan en el sitio base y la actualización se suprime. Debe utilizar una actualización activa cada vez que vea o edite un sitio en el editor, por lo que se le mostrará la lista de sitios donde puede crear una nueva actualización.

Con una actualización, el proceso es lineal:

  • El sitio original (sitio base) existe. Llamémosle Versión 1.

  • Se crea una actualización. Al fusionar la actualización (con Confirmar), esta se escribe permanentemente en el sitio existente. Ahora tiene una nueva versión (Versión 2) del sitio base.

  • Si crea y fusiona una nueva actualización, esta se escribe permanentemente en el sitio existente. Ahora tiene una nueva versión (Versión 3) del sitio base.

Con las actualizaciones, recuerde que:

Sitio base actual + Actualización fusionada = Nueva versión del sitio base