11 Uso de las recomendaciones

Las recomendaciones son una forma de proporcionar experiencias personalizadas a los visitantes de sitios web mostrando activos basados en atributos de público, como la ubicación o las áreas de interés.

Nota:

Si usa Oracle Content Management Starter Edition, tiene un límite de una recomendación. Para aumentar el número de recomendaciones y aprovechar todo el juego de funciones, cambie de versión a Premium Edition.

Las recomendaciones están asociadas a un repositorio y un tipo de contenido específico, mientras que las reglas de recomendación comparan valores en un campo de tipo de contenido con valores de atributos de público. Los atributos pueden ser exclusivos de una sesión, como la información de ubicación basada en la dirección IP de un visitante del sitio; exclusivos de un sistema, como la fecha actual, u otros atributos personalizados definidos por el administrador, como, por ejemplo, qué productos le interesan a un visitante del sitio. Por ejemplo, puede que los visitantes de un sitio con direcciones IP europeas vean primero anuncios de eventos para Europa en la página inicial del sitio, mientras que los visitantes norteamericanos verán eventos para Estados Unidos y Canadá.

Al utilizarla en un sitio, la recomendación selecciona y muestra activos disponibles en un repositorio que cumplen todas las reglas definidas en la recomendación, lo que le ayuda a proporcionar una experiencia personalizada al visitante del sitio. Puede colocar recomendaciones en una página del sitio agregando el componente Recomendación.

Las recomendaciones se pueden enviar para su revisión y las puede publicar cualquier usuario que sea un contribuyente de contenido en el repositorio asociado. Sin embargo, incluso si carece de derechos de contribuyente, podrá consultar y probar recomendaciones para ver cómo funcionan antes de utilizarlas en un sitio o experiencia sin cabecera.

Seleccione un tema para empezar: