Creación de elementos de contenido

Los elementos de contenido se crean con un tipo de contenido como un formulario o una plantilla.

Para crear un elemento de contenido:

  1. Haga clic en Activos en el panel de navegación del explorador.
  2. Haga clic en Crear y, a continuación, seleccione Crear un nuevo elemento de contenido. Si ha creado elementos de contenido antes, se muestran los últimos cinco tipos utilizados. De lo contrario, seleccione el tipo de contenido que desea utilizar entre los que se muestran.

    Nota:

    Si no ve el tipo de contenido que desea ver, póngase en contacto con el administrador de contenido.
  3. Escriba un nombre y una descripción opcional para el elemento de contenido.
  4. Si el repositorio permite URL fáciles de recordar (solo repositorios de activos), introduzca un nombre de elemento fácil de recordar para la URL.
  5. Seleccione los idiomas utilizados para las traducciones del elemento (solo repositorios de activos). El repositorio en el que se gestiona el elemento de contenido configura los idiomas disponibles. También puede seleccionar que el elemento sea no traducible.
  6. Si hay una taxonomía asociada al repositorio, se mostrará Categorías en el panel de la derecha. Para asignar categorías a este elemento de contenido, haga clic en Agregar categoría.

    Si el contenido inteligente está activado en el repositorio, podrá ver las sugerencias de categoría basadas en el contenido del activo. Puede refrescar las sugerencias después de cambiar el contenido. Puede seleccionar las sugerencias y hacer clic en Agregar, o puede hacer clic en Agregar todas para agregar todas las categorías sugeridas.

  7. Opcionalmente, elija las recopilaciones asociadas al elemento seleccionando Etiquetas y recopilaciones en el panel de la derecha y buscando la recopilación que desee.
  8. Seleccione Canales en el panel de la derecha (solo repositorios de activos) para ver o seleccionar los canales en los que se puede utilizar este elemento. Los canales disponibles son los que se han definido con el repositorio en el que se gestiona el elemento de contenido. Haga clic en Agregar, seleccione el canal y, a continuación, haga clic en Agregar.
  9. Introduzca la información en los campos de datos necesarios del elemento de contenido. Los campos se podrían agrupar y determinados grupos se podrían reducir por defecto. Amplíe los grupos reducidos para ver los demás campos.

    Nota:

    Los tipos de contenido pueden designar que se han definido algunos campos de datos para heredar contenido del elemento maestro. Si está creando el elemento maestro, tendrá que rellenar esos campos con el contenido adecuado. Una vez que se haya rellenado el elemento maestro, los campos designados como herederos del elemento maestro se rellenarán previamente cuando se agregue un idioma.
  10. Si se requieren medios, puede seleccionar un elemento multimedia existente en un repositorio de activos o agregar un nuevo elemento multimedia desde documentos de Oracle Content Management, su computadora local o un origen externo, como Google Drive, si se ha configurado uno como conector de contenido.
    1. Para seleccionar medios de un repositorio de activos, haga clic en Seleccionar. Se muestran todos los activos digitales.

      Si el contenido inteligente se ha activado en el repositorio, puede ver activos que se le han recomendado en función del nombre, la descripción y cualquier campo de texto en el elemento de contenido. Haga clic en Recomendaciones para usted. Las primeras cinco palabras clave recomendadas se agregan a la búsqueda, y las palabras clave recomendadas adicionales se muestran debajo del cuadro de búsqueda. Para agregar otra palabra clave recomendada, haga clic en ella. También puede introducir manualmente otra palabra clave. Para eliminar una palabra clave, haga clic en la X situada junto a ella.

      Seleccione un activo para su uso con el elemento de contenido y haga clic en Aceptar. Si el activo no se encontraba ya en la recopilación, se agregará a la recopilación después de guardar el elemento de contenido.

    2. Para agregar medios, haga clic en Agregar y elija si desea agregar desde documentos, la computadora o un conector de contenido configurado Desplácese hasta el elemento que desea agregar y haga clic en Aceptar. Seleccione las categorías, las recopilaciones y los canales a los que desee asignar el elemento, agregue las etiquetas correspondientes y, a continuación, haga clic en Listo para agregar el elemento al repositorio.
  11. Si hay un campo de referencia disponible, puede seleccionar un elemento de contenido existente en un repositorio de activos o crear un nuevo elemento de contenido directamente desde el campo de referencia.
    1. Para seleccionar un elemento de contenido existente, haga clic en Seleccionar y desplácese hasta el elemento de contenido deseado.
    2. Para crear un nuevo elemento de contenido desde el campo de referencia, haga clic en Crear y seleccione el tipo de elemento de contenido que desea crear o seleccione Crear un nuevo elemento de contenido en la lista y, a continuación, siga el procedimiento para crear un elemento de contenido.

Cuando esté satisfecho con el contenido que haya creado, haga clic en Guardar y después en Cerrar para salir de la pantalla Crear elemento de contenido.

Tras crear el elemento de contenido, puede que desee agregar etiquetas o traducirlo. Consulte Visualización y gestión de elementos de contenido o Localización de elementos de contenido.

Una vez que haya creado y guardado el elemento de contenido, puede ver cómo se mostrará el contenido con los diferentes diseños asociados al tipo de contenido haciendo clic en Icono Abrir para verlo en una nueva página o en Vista previa para verlo en un panel deslizante. Por defecto, el contenido está definido para adaptarse a la ventana del navegador. Puede seleccionar otras opciones de diseño del menú desplegable para ver cómo aparecerá el elemento en distintos dispositivos, en diferentes tamaños o, si se ha configurado, en páginas de sitios específicas. También puede crear su propio tamaño de dispositivo. Como alternativa, puede ver la regla haciendo clic en icono de regla del editor. Haga clic en uno de los intervalos de la regla para ver el aspecto del elemento en diferentes tamaños. Al seleccionar un tamaño de dispositivo móvil, también puede seleccionar icono de vertical/horizontal para ver qué aspecto tendrá el elemento en un dispositivo móvil en función de la orientación.