Taxonomías

Una taxonomía en una agrupación jerárquica de conceptos relacionados. En Oracle Content Management, las taxonomías ayudan a los autores de contenido a clasificar el contenido en categorías bien definidas.

Nota:

  • Si utiliza Oracle Content Management Starter Edition, solo puede utilizar una taxonomía. Para aumentar el número de taxonomías y poder beneficiarse del juego de funciones completo, cambie a la versión Premium Edition.
  • Las taxonomías solo están disponibles en Oracle Content Management, no en Oracle Content Management-Classic.

Realicemos un análisis más detenido tomando como ejemplo la taxonomía del hardware de una computadora:

Computers
        Desktop
        Laptop
        All-in-One
        Server
Tablets
        iPad
        Android
Printers
        Inkjet
        Laser

En este ejemplo, la taxonomía del hardware tiene tres categorías superiores (Computadoras, Tablets e Impresoras), y a su vez, estas categorías tienen varios secundarios. Estas tres categorías tiene cada una sus propias categorías secundarias, etc. Esta estructura de entidades lógicas representa básicamente un juego de categorías jerárquico.

Si tiene los privilegios adecuados, puede definir taxonomías en la interfaz web de Oracle Content Management en Administración > Contenido

Página de taxonomía

Una vez que se ha definido una taxonomía y categorías y se han asignado a un repositorio de activos, los autores de contenido pueden clasificar el contenido en las categorías de dicha taxonomía. Por ejemplo, un activos denominado "iPad Pro 12.9" se clasificaría en /Hardware/Tablets/iPad. Se puede clasificar cualquier número de activos de cualquier tipo en una categoría. Una categoría es simplemente un marcador de posición lógico para el contenido que pertenece a un concepto específico.

Una taxonomía es una jerarquía de categorías que se utiliza para organizar sus activos y permitir a los usuarios buscar activos desplegando el área en que trabajan. Puede asignar una taxonomía a más de un repositorio de activos y asignar varias taxonomías a un repositorio. Por ejemplo, podría crear distintas taxonomías para cada departamento y para cada producto o iniciativa de su empresa. A continuación, podría aplicar las taxonomías "Departamento de marketing" y "Productos" a su repositorio Marketing, y "Departamento de ventas" y "Productos" a su repositorio Ventas.

Más información…