Repositorios

Un repositorio es básicamente un gran "cubo" que se utiliza para almacenar todos los activos necesarios para un proyecto, un grupo o una campaña. Los administradores de repositorio pueden configurar tantos repositorios como sean necesarios para diferentes proyectos de gestión de activos.

Hay dos tipos de repositorios: repositorios de negocio y repositorios de activos. En los repositorios de negocio se almacenan activos. En los repositorios de activos se almacenan activos, pero también se pueden publicar y localizar activos. Los activos almacenados en los repositorios de negocio se facturan a un 1% del importe de los activos almacenados en los repositorios de activos.

Nota:

Si utiliza la opción Starter Edition de Oracle Content Management, se le limitará a un solo repositorio de activos. Los repositorios de negocio no están soportados. Para incrementar el número de repositorios y beneficiarse del conjunto completo de funciones, actualice a Premium Edition.

Considere los distintos departamentos de la compañía, como ventas, finanzas y marketing. Todos estos departamentos tienen sus propios equipos de personas trabajando en el contenido. Puede que el contenido del departamento de finanzas no sea relevante (y a veces incluso tampoco accesible) para los usuarios del departamento de ventas, al menos durante una parte del ciclo de vida del contenido. El contenido que utiliza el departamento de marketing puede estar accesible para equipos que trabajen en otros departamentos, pero restringido solo para revisión, no para modificación ni publicación. Los departamentos de ventas y finanzas no necesitan publicar ni traducir su contenido, por lo que usan repositorios de negocio, mientras que el departamento de marketing utiliza un repositorio de activos para que puedan publicar su contenido traducido.

Página de activos de un repositorio

Su organización puede crear repositorios independientes para cada departamento o contexto y asignar sus respectivos equipos como usuarios de dicho repositorio con derechos específicos. Cuando los usuarios se conectan a Oracle Content Management, estos se asignan a los repositorios correspondientes y se les conceden privilegios de acceso para los repositorios que les permite realizar contribuciones, revisiones o aprobaciones. Algunos usuarios pueden estar incluidos en más de un departamento y pueden necesitar acceso al contenido de varios repositorios.

Si tiene los privilegios adecuados, puede crear repositorios en la interfaz web de Oracle Content Management en Administración > Contenido

Página de repositorio

Todos los aspectos del ciclo de vida del contenido (incluidos la gestión, el flujo de trabajo, la publicación y el seguimiento de revisiones) están disponibles en el contexto de los repositorios de los que forman parte los activos. Para ello, cada repositorio tiene tipos de activos, taxonomías y conectores de contenido asociados a él. Además, los repositorios de activos tienen canales de publicación, políticas de localización, conectores de traducción y flujos de trabajo asociados.

Los repositorios son silos, lo cual significa que los activos de un repositorio no se pueden ver ni puede hacer referencia a ellos otro repositorio. Se debe copiar en otro repositorio. Por otro lado, se pueden publicar los activos de varios repositorios en el mismo canal. Esto implica que aunque los activos de los repositorios se gestionan en silos, se pueden consumir conjuntamente en los clientes.

Más información…