Tipos de activos

Los tipos de activo definen la información necesaria para los activos. La información del activo se guarda por separado del diseño (la forma en la que se presenta el activo). De ese modo, los activos que crean los usuarios se pueden utilizar en un sitio web, en un folleto o donde sean necesarios, mostrándose del modo que se ajuste a la situación.

Hay dos tipos de activo principales: tipos de activo digital y tipos de contenido.

Un tipo de activo digital define qué información se incluye con un activo digital, como puede ser una imagen, un vídeo o un archivo. Por ejemplo, una imagen podría incluir información de EXIF de la cámara (fecha, hora, ubicación, resolución, etc.), la configuración del sistema (fecha de creación del activo, última actualización, estado, versión, etc.) y metadatos personalizados. En esos metadatos personalizados es donde se indica el tipo de activo digital. Puede que desee recopilar la información de copyright, permiso de uso y contacto para cada una de las imágenes. Oracle Content Management incluye varios tipos de activos digitales listos para usar: archivo, imagen y vídeo.

Un tipo de contenido es un marco que se utiliza para especificar qué información se incluye en un elemento de contenido. En la siguiente imagen se muestra que los tipos de contenido (1) pueden tener diseños (2) asociados a ellos, que determinan cómo se muestran y la información que se utiliza en ese diseño en concreto. Por ejemplo, es posible que desee que aparezca solo un subjuego de información en la lista de contactos de un empleado, pero quizás desee que aparezcan una fotografía, ubicación o cargo del empleado en otra ubicación del sitio web. Al crear un elemento de contenido con un tipo de contenido, puede obtener una vista previa de cómo se mostrará con diferentes diseños.

imagen que muestra la relación de los tipos de contenido y diseños de contenido según lo descrito en el texto

Nota:

Si utiliza Starter Edition de Oracle Content Management, tiene un soporte limitado de tipos de activos:
  • Incluye tipos de activos listos para usar para imágenes, vídeos y archivos
  • Solo 5 tipos de activos personalizados

Para aumentar el número de activos y aprovechar todo el conjunto de funciones, actualice a Premium Edition.

Si tiene los privilegios adecuados, puede definir tipos de activo en la interfaz web de Oracle Content Management en Administración > Contenido.

Definición de tipo de contenido

Cada tipo de activo consta de un juego de definiciones de campo. En el ejemplo anterior, se han definido cuatro campos para un tipo de contenido denominado "Artículo": título, cuerpo, autor e imagen. Estos campos se muestran en el formulario de entrada de datos que rellenan los usuarios al crear un activo basado en el tipo de activo.

Una vez que se ha definido un tipo de activo, este debe agregarse a un repositorio y se debe otorgar a los usuarios acceso de contribuyente para que puedan crear activos de ese tipo en el repositorio. Posteriormente, los activos se pueden gestionar, publicar y utilizar en cualquier canal.

Más información…