Activos digitales

En su organización, utiliza muchos activos digitales (imágenes, vídeos y también contenido basado en texto) que se emplean de diferentes maneras y en diferentes contextos: sitios webs, materiales de marketing, campañas de correo electrónico, tiendas en línea, blogs. Los activos digitales se utilizan principalmente para el modelado y la publicación de contenido y, por tanto, difieren de los documentos "normales" que se destinan más para la colaboración de contenido, el uso compartido y la sincronización.

Oracle Content Management proporciona una ubicación central para todos sus activos digitales, donde podrá organizarlos en repositorios y recopilaciones, así como crear reglas para definir cómo se pueden usar y dónde. También ofrece numerosas funciones de flujo de trabajo y gestión para guiar a los activos por su proceso de creación y aprobación, así como para garantizar que solo estén disponibles para su uso las versiones autorizadas. Los activos digitales están asociados a tipos de activo digital, que definen cualquier información adicional necesaria para el activo. Para crear un activo digital, puede cargar o arrastrar y soltar un nuevo archivo en la vista de activos en la interfaz web de Oracle Content Management. También puede seleccionar un archivo existente en Oracle Content Management y agregarlo a un repositorio como un activo (que es completamente independiente del archivo original).

Activo

Nota:

Si utiliza Oracle Content Management Starter Edition, el soporte de activos es limitado.
  • Solo 5000 activos
  • Incluye tipos de activos listos para usar para imágenes, vídeos y archivos
  • Solo 5 tipos de activos personalizados
  • Sin soporte para edición de imágenes ni representaciones personalizadas (sí para representaciones automatizadas)
  • No hay soporte para archivado y retención
  • No hay soporte para Video Plus
  • No hay soporte para la Extensión de Adobe Creative Cloud

Para aumentar el número de activos y aprovechar el conjunto completo de funciones, actualice a Premium Edition.

Los activos digitales se asignan siempre a un repositorio de activos, lo cual le permite agrupar y categorizar los activos y control cómo se pueden utilizar. Una vez que se ha agregado un activo a un repositorio, se puede gestionar, revisar y publicar, para que el activo esté disponible en los canales de publicación a los que se ha asignado. También se puede acceder mediante programación a los activos digitales a través de llamadas a la API de REST; por ejemplo, en un entorno "sin cabecera".

Más información…