Asignación de nodos de origen a nodos de destino

Puede asignar nodos de una o más dimensiones de aplicaciones de origen a nodos de una dimensión en una aplicación de destino. En primer lugar, cree al menos un tipo de nodo de origen para cada dimensión de origen. A continuación, cree una asignación de enlace que incluya los tipos de nodo de origen y de destino y claves de asignación que definan ubicaciones para cada tipo de nodo de origen. Al crear una vista de mantenimiento con los puntos de vista de origen, de destino y de asignación, podrá asignar los nodos de origen a los de destino. Para ello, puede arrastrar y soltar nodos de los puntos de vista de origen y destino en los puntos de vista de asignación. Cuando haya terminado de asignar nodos de asignación, puede exportar la asignación.

Para agregar nodos de origen a nodos de destino:

  1. Cree tipos de nodo de origen para el enlace de asignación. Debe crear al menos un tipo de nodo para cada dimensión de origen. Puede crear varios tipos de nodo para una dimensión de origen si es necesario.

    1. Cree tipos de nodo mediante la dimensión de destino, para mantener los nodos de origen en el punto de vista de asignación. Consulte Creación de un tipo de nodo.

      Nota:

      Debe crear nuevos tipos de nodo de origen, porque no puede utilizar los tipos de nodo de origen de las aplicaciones de origen. Los tipos de nodo son específicos de dimensión y aplicaciones.

    2. Cree conversores de tipo de nodo para convertir tipos de nodo de cada aplicación de origen en los tipos de nodo que ha creado en el paso 1a anterior. Consulte Trabajo con conversores de tipo de nodo.
    3. Opcionalmente, si está asignando nodos que requieren un cambio de signo al transferir datos numéricos entre aplicaciones (por ejemplo, si está asignando un activo a un pasivo), puede agregar la propiedad Core.Change.Sign a los tipos de nodo de origen.
  2. Cree el enlace de asignación. Consulte Creación de enlaces de asignación.

    Un enlace de asignación le permite asignar tipos de nodos entre sí para distintos sistemas de origen y de destino.

    Nota:

    Al agregar tipos de nodo al enlace de asignación, agregue todos los tipos de nodo de destino que desee asignar, así como los tipos de nodo de origen que haya creado para el punto de vista de asignación.

    Al crear el enlace de asignación, también se crean los siguientes objetos de cadena de datos:

    • Se crea un nuevo conjunto de jerarquías y los tipos de nodo de destino que haya identificado al crear el enlace de asignación se agregan al conjunto de jerarquías.
    • Se crea un nuevo conjunto de nodos que hace referencia al conjunto de jerarquías nuevo.
    • Se crea un nuevo punto de vista de asignación en la vista predeterminada para la aplicación de destino, y se configura para usar el nuevo conjunto de nodos.
  3. (Opcional) Configure el conjunto de jerarquías de asignación. Consulte Creación de conjuntos de jerarquías.

    El conjunto de jerarquías que se crea al crear el enlace de asignación contiene todos los tipos de nodos de origen y de destino que haya especificado al crear el enlace de asignación. Puede editar este conjunto de jerarquías si es necesario:

    • Si ha agregado tipos de nodo de origen adicionales tras crear el enlace de asignación, agréguelos al conjunto de jerarquías para que se puedan usar al definir las claves de asignación.
    • Agregue reglas de acumulación relevantes para los nodos del conjunto de jerarquías. Por ejemplo, el tipo de nodo de destino puede tener nodos de origen y a sí mismo como hijos, pero los tipos de nodo de origen no pueden tener hijos.
  4. Defina las claves de asignación. Consulte Definición de claves de asignación.

    Las claves de asignación le permiten configurar ubicaciones, que son combinaciones de los tipos de nodo de origen y de destino que seleccione para exportar los datos de asignación.

    Nota:

    Al definir las claves de asignación, seleccione el punto de vista de asignación creado al crear el enlace de asignación.

  5. Cree una vista de mantenimiento que contenga los puntos de vista de origen, de destino y de asignación

    Configure una vista de mantenimiento que contenga el punto de vista de origen, destino y asignación creado al crear el enlace de asignación. Esto le permitirá arrastrar y soltar nodos del punto de vista de origen y del punto de vista de destino en el punto de vista de asignación.

    1. Cree una vista. Consulte Creación de una vista.
    2. Cree un punto de vista que contenga la dimensión de origen. Consulte Creación de un punto de vista.
    3. Cree un punto de vista que contenga la dimensión de destino.
    4. Cree el punto de vista de asignación mediante el conjunto de nodos que ha creado con el enlace de asignación.
  6. Asignación de nodos de origen a nodos de destino

    1. Abra la vista de mantenimiento y haga clic en el botón Lado a lado botón Lado a lado para trabajar con los puntos de vista.
    2. Muestre el punto de vista de asignación a la derecha y alterne entre los puntos de vista de destino y origen en la izquierda.
    3. En el punto de vista de asignación:
      1. Cree un nodo superior con el tipo de nodo de destino. Por ejemplo, si está asignando nodos de cuenta, puede denominarlo Cuenta de asignación. Consulte Realización de cambios de forma interactiva.

        Nota:

        Utilice este nodo superior para agrupar los nodos de destino y origen asignados. Esto permite organizar las asignaciones y reduce al mínimo el número de nodos superiores.
      2. Arrastre y suelte un nodo desde la aplicación de destino. En el punto de vista de asignación, será un nodo padre.
      3. Arrastre y suelte un nodo desde la aplicación de origen. En el punto de vista de asignación, será un nodo hijo.

        Nota:

        Solo puede asignar nodos de origen de nivel inferior a nodos de destino de nivel inferior.
    4. Opcional: si está asignando nodos que requieren un cambio de signo al transferir datos numéricos entre aplicaciones, defina la propiedad Core.Change.Sign del tipo de nodo de origen en True, lo que girará el signo del nodo de destino. Si no es el caso, deje la propiedad definida en False.
    5. Repita estos pasos para asignar los nodos que desee.
    6. Para crear la clave de asignación y exportar datos de asignación, necesita una vista que contenga tanto el punto de vista de asignación como un punto de vista enlazado a la dimensión de destino. Para ello, puede utilizar una de las vistas siguientes:
      • Utilice la vista predeterminada de la aplicación que tiene un punto de vista enlazado a la dimensión de destino creada durante el registro de la aplicación. Agregue el punto de vista de asignación mediante el conjunto de nodos de jerarquía de asignación a la vista predeterminada. Al hacerlo, la vista predeterminada se puede utilizar para exportar datos de asignación y datos de dimensión.
      • Utilice la vista de mantenimiento y enlace el punto de vista de destino a la dimensión de destino.

        Nota:

        En la vista de mantenimiento, el punto de vista de destino se ha creado fuera del registro de la aplicación y, de forma predeterminada, no está enlazado a la dimensión de destino. Para enlazar el punto de vista de destino, edite el enlace existente de la dimensión de destino y modifíquelo para que haga referencia al punto de vista de destino. Consulte Identificación de objetos enlazados a dimensiones.

  7. Exportar los datos de asignación. Consulte Exportación de datos de asignación.

También puede importar los daos de asignación en Planning o en Financial Consolidation and Close mediante Data Management.

Sugerencia:

Si agrega tipos de nodo de origen tras haber creado el enlace de asignación, siga estos pasos para agregarlos a su punto de vista de asignación:

  1. Agregue los nuevos tipos de nodo de origen al conjunto de jerarquías creado al crear el enlace de asignación.
  2. Agregue reglas de acumulación para los tipos de nodo de origen en el conjunto de jerarquías.
  3. Agregue los nuevos tipos de nodo de origen en las claves de asignación.