Programación de la hora de inicio de actualización de contenido

En Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management, determinados procesos de negocio requieren una actualización de contenido para incorporar los cambios realizados durante la ventana de mantenimiento del entorno.

¿Qué es una actualización de contenido?

La actualización de contenido propaga los cambios introducidos durante el proceso de mantenimiento diario de un entorno. Si es necesario realizar una actualización de contenido, Oracle crea y programa un trabajo de actualización de contenido que, de forma predeterminada, se ejecutará 3 horas después de la finalización del mantenimiento diario. Todas las actividades del entorno se suspenden durante la actualización de contenido.

Si hay otros trabajos activos en el entorno en el momento en que está programado que se inicie el trabajo de actualización de contenido, este esperará un máximo de tres horas antes de que se vuelva a programar para el día siguiente. Si se mantiene una situación similar al día siguiente, se fuerza la ejecución de la actualización de contenido durante el siguiente mantenimiento diario programado.

Nota:

La actualización de contenido de autoservicio solo está soportada para Planning Modules, Sales Planning y Strategic Workforce Planning. La actualización de contenido de los procesos de negocio Financial Consolidation and Close y Tax Reporting se realiza inmediatamente después de completar el mantenimiento diario.

Determinación de la hora de inicio de actualización de contenido

Los administradores del servicio pueden controlar la hora de inicio de los procesos de actualización de contenido especificando un desfase en relación con la hora de inicio del mantenimiento diario. Puede programar la actualización para que se inicie a cualquier hora en una ventana de tiempo de 1 a 12 horas después del inicio del mantenimiento diario. El máximo aplazamiento de la actualización de contenido es de 12 horas, y Oracle creará y programará el trabajo de actualización de contenido según la configuración que haya seleccionado.

Si no se completa la actualización de contenido, esta se disparará automáticamente después del siguiente mantenimiento diario, omitiendo la hora programada.

Si falla la actualización de contenido en alguna de las etapas, la aplicación entra en modo de administración y solo el administrador del servicio puede acceder a ella. Por ejemplo, Oracle realiza un refrescamiento de cubo tras la actualización de contenido, el cual puede fallar debido a las personalizaciones de aplicación, como cambios incompletos realizados en el esquema o los metadatos, que se han introducido durante la actualización de contenido. La causa del fallo se puede determinar comprobando el estado del trabajo Actualización de contenido. Consulte Manejo de errores de validación previa.

Para solucionar el fallo, el administrador del servicio puede:
  • Iniciar sesión en el entorno y eliminar o finalizar manualmente las actualizaciones que han provocado el fallo
  • Ejecutar una o más API de REST para eliminar o finalizar las actualizaciones que han provocado el fallo
  • Ejecutar uno o más comandos de EPM Automate para eliminar o finalizar las actualizaciones que han provocado el fallo

Si un administrador del servicio se conecta a un entorno para el que hay programada una actualización de contenido, se mostrará una pantalla en la que se indica la actualización de contenido programada. En esta pantalla, el administrador del servicio puede iniciar la actualización de contenido o programarla para más tarde.

Programación de la actualización de contenido

Para programar la actualización de contenido:

  1. Acceda a un entorno como administrador del servicio.
  2. Haga clic en Herramientas, en Mantenimiento diario y, por último, en Opciones de programación de actualización de contenido.
  3. Mediante las listas desplegables Horas y Minutos, seleccione el tiempo de desfase para iniciar la actualización. Este desplazamiento está relacionado con la hora de inicio del mantenimiento diario.

    Si el mantenimiento diario está en curso a la hora a la que se debe iniciar la actualización de contenido, el entorno esperará a que el proceso de mantenimiento finalice para iniciar la actualización de contenido.

  4. Para iniciar siempre la actualización de contenido a la hora de inicio de actualización predeterminada, seleccione En el futuro, actualizar automáticamente el contenido de la aplicación.
  5. Haga clic en Guardar.

Manejo de errores de validación previa

Si falla la actualización de contenido programada, recibirá los siguientes mensajes de error de validación previa:

No se ha podido iniciar la actualización del contenido de la aplicación porque se han hecho cambios en los metadatos y no se ha ejecutado un refrescamiento correcto del cubo (pero no se han perdido datos)

Para ver los errores de validación previa o comprobar el progreso de una actualización de contenido:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación.
  2. Seleccione Trabajos y, a continuación, haga clic en Programar trabajos.
  3. Utilice las opciones de filtro para restringir la búsqueda.
  4. En la lista desplegable Tipo de trabajo, seleccione Actualización de contenido.
  5. Aplique filtros adicionales según sea necesario y, a continuación, haga clic en Aplicar.
Para solucionar los errores de validación previa y actualizar el contenido:
  1. Revise los detalles del trabajo para identificar las acciones correctivas necesarias según el mensaje de error.
  2. Después de solucionar las incidencias, vuelva a la pantalla Opciones de programación de actualización de contenido, ejecute un refrescamiento de cubo correcto y, a continuación, haga clic en Actualizar ahora para iniciar la actualización de contenido.

Para posponer la actualización de contenido a la siguiente ventana de mantenimiento, haga clic en Omitir. Al hacerlo, volverá a la página de inicio y la actualización de contenido se volverá a programar para la siguiente ventana de mantenimiento disponible.

Solución de problemas

Consulte Gestión de incidencias de actualización de contenido en Guía de operaciones de Oracle Enterprise Performance Management Cloud.