Gestión de incidencias de actualización de contenido

Los procesos de negocio Planning Modules, Account Reconciliation, Financial Consolidation and Close y Tax Reporting pueden actualizar el contenido una vez que se ha completado el proceso de actualización mensual. En esta sección se explica cómo gestionar incidencias de actualización de contenido.

Se aplica a

Planning Modules, Account Reconciliation, Financial Consolidation and Close y Tax Reporting.

La actualización de contenido, que propaga los cambios introducidos durante el mantenimiento diario de un entorno, coincide con la actualización mensual del entorno. Si es necesario realizar una actualización del contenido, Oracle crea, programa y ejecuta un trabajo de actualización de contenido.

Si se produce un error en la actualización de contenido, ningún usuario podrá acceder al entorno a menos que utilice las API de REST y EPM Automate.

Mejores prácticas

Ejecute un refrescamiento de base de datos antes de las actualizaciones mensuales programadas.

Las actualizaciones mensuales se suelen programar el primer viernes para los entornos de prueba y el tercer viernes para los entornos de producción. Asegurarse de que se haya completado un refrescamiento de base de datos nuevo antes de las actualizaciones mensuales, reduce las incidencias de actualización de contenido.

Solución de fallos de refrescamiento de base de datos

Oracle refresca la base de datos como parte de la actualización de contenido. Se pueden ejecutar distintos trabajos de refrescamiento de cubos durante el refrescamiento de la base de datos. Las personalizaciones de aplicaciones, por ejemplo, como pueden ser los cambios incompletos realizados al esquema y los metadatos, pueden causar un error en el refrescamiento del cubo. Si falla la actualización de contenido debido a la imposibilidad de completar un refrescamiento de base de datos, revise el trabajo Refrescamiento del cubo con fallos para identificar por qué ha fallado el refrescamiento. Después de corregir el motivo subyacente del fallo del refrescamiento del cubo, vuelva a ejecutar el trabajo con fallos para realizar el refrescamiento de la base de datos.

Para resolver los fallos de refrescamiento de la base de datos durante la actualización de contenido:

  1. Conéctese al entorno como administrador del servicio.
  2. En la tarjeta Aplicación en la página de inicio, seleccione Trabajos.

    Se muestra la Consola de trabajos.

  3. En Actividad reciente, haga clic en el trabajo Refrescar base de datos con fallos, por ejemplo, RefreshDataBase_PostProcess_Rates de Financial Consolidation and Close.

    En la pantalla Detalles del trabajo se muestra información en el cubo cuyo refrescamiento haya fallado y se indica el motivo del fallo.

  4. Corrija el problema que ha provocado que el refrescamiento del cubo falle. Si el fallo está provocado por una personalización incompleta, elimínela o complétela.
  5. En la Consola de trabajos, haga clic en Acciones Acciones en la fila del trabajo con fallos y seleccione Ejecutar.

Solución de conflictos con otras actividades programadas

Normalmente, el trabajo de actualización de contenido se ejecuta 12 horas después de que se haya completado el mantenimiento diario. Sin embargo, la hora de inicio se puede personalizar. Consulte Programación de la hora de inicio de actualización de contenido en Guía de introducción para administradores.

No programe otras actividades, como las actividades iniciadas con API de REST, EPM Automate y scripts de Groovy, durante el período en que se haya programado una actualización de contenido el primer y el tercer viernes del mes.

Cómo obtener ayuda

Si con la información de las secciones anteriores no se resuelve el problema, póngase en contacto con Oracle para obtener ayuda.

  1. Cree un envío Proporcionar comentarios que incluya capturas de pantalla de las acciones y los errores, si aparece alguno durante el proceso de actualización.

    Si lo desea, puede autorizar que Oracle acceda a la instantánea de mantenimiento del entorno mediante la aceptación del envío de la instantánea de aplicación. Consulte Creación de un envío de Proporcionar comentarios.

  2. Cree una solicitud de servicio técnico que identifique el número de referencia de Proporcionar comentarios. Consulte Envío de una solicitud de servicio técnico. Adjunte capturas de pantalla adicionales, si es necesario, a la solicitud de servicio. En la solicitud de servicio, especifique:
    • ¿Ha empezado esta incidencia después de la última actualización mensual?
    • Si se trata de una interrupción crítica.