Planificación de la hoja de ruta

Planifique la hoja de ruta de su CoE de EPM. Esto le ayudará a introducir gradualmente actualizaciones a lo largo del tiempo y a realizar un seguimiento del progreso y la velocidad de innovación de su CoE.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de una hoja de ruta de un CoE de EPM que puede ayudarle a definir su propio camino hacia Cloud EPM. Las mejores prácticas son las siguientes:

  • Incorpore las iniciativas estratégicas de la empresa en la hoja de ruta. Por ejemplo, si el proceso de planificación es el primero de los procesos de negocio de EPM que se modela, esto podría tener prioridad y traducirse en la necesidad de contar con varias aplicaciones de planificación. En este caso, la función del CoE resulta especialmente importante para garantizar la rápida creación de las aplicaciones, la coherencia y la estandarización, la integración y el uso común de los datos y los informes.
  • Asegúrese de aprovechar tantas capacidades de la plataforma de Cloud EPM como le resulte posible. Un ejemplo es el trabajo necesario para conciliar las cuentas. La dirección, los auditores y otras personas tienen que asegurarse de que todas las cuentas del balance general se concilian de forma precisa en cada periodo, como mínimo. Si una organización desempeña operaciones en varios países y sectores, puede haber miles de cuentas del balance general que conciliar según las normas contables aplicables. Todo esto se puede completar mediante un único proceso centralizado de Cloud EPM denominado Account Reconciliation. Otro ejemplo es el Gestor de tareas, que posibilita la automatización de los procesos de negocio, realizando un seguimiento del estado, proporcionando notificaciones y alertas, supervisando el panel de estado de los procesos de negocio y mucho más.

  • Considere detenidamente las prioridades de negocio, especialmente cuando un enfoque híbrido representa la primera parte del camino hacia la nube. Hemos podido ver a clientes que todavía ejecutaban su proceso de consolidación financiera con la aplicación Hyperion Financial Management de Oracle en el entorno local al mismo tiempo que implementaban aplicaciones de planificación en la nube. En casos como este, resulta importante tener en cuenta las integraciones de los datos y los metadatos, sobre todo en vista de que Enterprise Data Management forma parte de la solución EPM.
  • Mantenga un equilibrio constante entre los riesgos y el cumplimiento de la hoja de ruta. Uno de los riesgos que hemos podido ver se produce cuando los administradores de aplicaciones locales de Oracle Hyperion sienten que están preparados para migrar sus aplicaciones a Cloud EPM sin formación adicional o sin involucrar a implementadores. Por ejemplo, si bien Oracle ha migrado las capacidades que existían en Hyperion Financial Management y Hyperion Planning a Cloud EPM, también se han llevado a cabo numerosas optimizaciones y mejoras en la nube. No ser consciente de estas actualizaciones puede traer como resultado la duplicación del trabajo.
  • Incremente el uso de EPM con análisis adicionales, tal y como se describe aquí.

  • Planee la utilización de estos recursos que proporciona EPM:
    • Inscríbase en el programa de éxito de implantación (ISP): se trata de un nuevo concepto para los clientes que tienen experiencia con las aplicaciones locales. El programa ISP se esfuerza por aportar la experiencia de los equipos de desarrollo de EPM en el diseño de aplicaciones a las implantaciones de los clientes mediante una evaluación rápida de la revisión del documento de diseño de aplicaciones. La revisión garantiza que el diseño de la aplicación siga las mejores prácticas recomendadas de Oracle. Obtenga más información sobre este programa.
    • Conozca qué aplicaciones se pueden migrar.
    • Manténgase al día con la información de preparación de la nube y las novedades. También puede usar la aplicación de preparación de actualizaciones de aplicaciones de Oracle Cloud para encontrar actualizaciones de los meses anteriores.

Ejemplo de una hoja de ruta de un CoE de EPM

En este ejemplo se muestra cómo un CoE puede decidir implementar varios procesos de negocio y funciones iniciales, lo que se indica con un + (signo más) en la imagen. Después, con el tiempo, planean incorporar procesos de negocio y funciones adicionales que beneficiarán a su organización.


Ejemplo de una hoja de ruta de un CoE de EPM

Sugerencias adicionales:

  • Conforme continúa con su transformación de Cloud EPM, tenga en cuenta que en las organizaciones, si bien hay varios departamentos y equipos que tienen sus propios procesos de planificación, estos procesos se suelen desconectar de Finanzas. Para obtener más información sobre cómo conectarse y mejorar la planificación en su empresa, lea acerca de FreeForm y revise la biblioteca de FreeForm.

  • Para asegurarse de que su hoja de ruta está alineada con Cloud EPM, puede solicitar información sobre la hoja de ruta de Cloud EPM.

  • Después de haber activado un proceso de negocio de Cloud EPM, es importante mantener una hoja de ruta de los resultados revisando continuamente la hoja de ruta de Cloud EPM y confrontándola con las solicitudes de mejora de su base de usuarios. Cloud EPM ofrece constantemente nuevas funciones y no aprovecharlas podría reducir el posible rendimiento de la inversión.

  • Conozca cómo presentar una solicitud de mejora.
  • Una de las mejores prácticas consiste en estar al corriente de las actualizaciones mensuales. Cree una estrategia de prueba para asegurarse de que estas actualizaciones mensuales funcionan bien en su organización.

  • Para obtener información adicional, revise el tema Operaciones del día a día.