Creación de un archivo de exportación de datos

La función de exportación de datos a un archivo permite exportar datos desde una aplicación de Oracle Enterprise Performance Management Cloud a un archivo de datos. Puede utilizar el archivo de datos para cargar datos en una aplicación de ERP o en un sistema externo.

Al crear una aplicación de exportación de datos a un archivo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cuando se crean dimensiones, el orden de la columna en el archivo de datos se utiliza para asignar el orden de columna. A la primera columna del archivo se le asigna la columna de datos ACCOUNT.

  • Se recomienda exportar solo un año a la vez. Si los rangos de fecha superan el límite de un año, los datos se pueden duplicar.

  • Regla de datos: la categoría de PDV no se validad.

  • Asignación de carga de datos: los valores objetivo no se validan para las aplicaciones de exportación de datos a un archivo.

  • Ejecución de carga de datos: Cuando la opción para exportar el archivo de datos está activada, Data Management crea un archivo de datos de salida. El nombre del archivo de datos es <Target App Name>_<Process ID>.dat y se escribe en el directorio <APPL ROOT FOLDER>/outbox. Puede acceder al archivo de datos desde la página Detalles del proceso de la columna OUTPUT file.

    Al ejecutar la regla de carga de datos, Data Management exporta los datos.

  • Las reglas de comprobación se pueden crear a partir de un archivo de exportación de datos. Las reglas de comprobación no se pueden basar en valores objetivo.

  • La reescritura no es aplicable desde archivos de exportación de datos.

  • En esta versión solo se admiten tipos de datos numéricos.
  • La opción de aplicación personalizada de destino sigue aún disponible para la exportación de datos de producción a sistemas externos. Data Management admite ambas opciones de aplicación personalizada de destino y de exportación de datos a un archivo. Con el tiempo, la opción de exportación de datos a un archivo reemplazará la opción de aplicación personalizada de destino debido a sus funciones y capacidades mejoradas.

    La opción de exportación de datos a un archivo es compatible con la mayoría de las versiones anteriores del formato de archivo de la opción de aplicación personalizada de destino, pero hay pequeñas diferencias que pueden causar problemas de regresión.

    Por este motivo, se recomienda migrar las aplicaciones personalizadas de destino existentes a las aplicaciones de exportación de datos a archivo. Para ello, seleccione el proceso de Mantenimiento del sistema con el nombre de opción Actualizar aplicación personalizada, que se puede ejecutar para una aplicación personalizada o para todas. Consulte Actualización de aplicaciones personalizadas para obtener más información.

    El proceso Actualizar aplicación personalizada convierte las aplicaciones personalizadas existentes a los formatos de archivo que utiliza la opción de exportación de datos a archivo. Este mantiene la configuración completa existente. Una vez que se hayan convertido las aplicaciones personalizadas de destino, podrá ejecutar la misma regla de datos que antes. Antes de utilizar el programa de conversión, debe conciliar todas las diferencias en los formatos de archivo. Por ejemplo, la fila de cabecera de la opción de exportación de datos a archivo contiene el nombre de la dimensión, y no UD1, UD2, etc.

Para definir una aplicación de destino de exportación de datos a archivo:

  1. Cree un archivo .CSV con la lista de columnas en el orden en el que desee exportarlas.

    Nota:

    No incluya la columna de importe en el archivo de datos. Si está incluida, podrá suprimirla una vez que se haya creado la aplicación.

    El nombre de la archivo será el nombre de la aplicación, por lo que debe nombrar el archivo de forma adecuada.

  2. En el separador Configuración, en Registrar, seleccione Aplicación de destino.
  3. En la cuadrícula de resumen Aplicación de destino, haga clic en Agregar.
  4. Seleccione Local para la aplicación de destino.
  5. En Seleccionar aplicación, seleccione Exportación de datos a archivo.
  6. En la pantalla Seleccionar, seleccione el nombre del archivo de origen.

    La imagen muestra la pantalla Seleccionar.

  7. Para registrar una aplicación de destino con el mismo nombre que una aplicación de destino existente, especifique un prefijo en Prefijo para que el nombre sea único.

    El prefijo se agrega al nombre de la aplicación de destino existente. Por ejemplo, si desea nombrar una aplicación de destino de demostración con el mismo nombre que la aplicación "Vision" existente, debe asignar el prefijo Demo para que el nombre de la aplicación de destino sea único. En este caso, Data Management une los nombres para formar el nombre DemoVision.

    En la imagen se muestra la pantalla Seleccionar aplicación.

  8. Haga clic en Aceptar.

    El sistema registra la aplicación.

  9. En Detalles de aplicación, seleccione el separador Detalles de dimensión.
  10. Edite el nombre de dimensión y el nombre de columna de datos según sea necesario.
  11. En Secuencia, especifique el orden en el que se procesan las asignaciones.

    Por ejemplo, cuando Cuenta se establece en 1, Producto se establece en 2 y Entidad se establece en 3, Data Management primero procesa la asignación para la dimensión Cuenta, después Producto y, a continuación, Entidad.

  12. En Orden de columna, especifique el orden de cada columna en el archivo de exportación de datos.
    De forma predeterminada, Data Management asigna la dimensión "Account" como la primera columna de este orden.
  13. Haga clic en Guardar.
  14. Haga clic en el separador Opciones de aplicación y seleccione todas las propiedades y valores aplicables para el archivo de exportación de datos.

    Para obtener más información sobre las propiedades de exportación de datos a archivo, consulte Propiedades de la exportación de datos a archivo.

    En la imagen se muestra el separador Opciones de aplicación.

  15. Haga clic en Guardar.
  16. En Configuración, después en Configuración de integración y, por último, en Formato de importación, cree un formato de importación basado en el tipo de origen que desee cargar en la aplicación de destino.

    El formato de importación define el diseño de los datos de origen.

    Para obtener más información, consulte Definición de formatos de importación para asignaciones basadas en archivo.

  17. En Configuración, después en Configuración de integración y, por último, en Ubicación, defina la ubicación para especificar dónde se cargarán los datos.

    Para obtener más información, consulte Definición de ubicaciones.

  18. En Configuración, Configuración de integración y, por último, Asignación de período, defina los períodos.

    Puede definir asignaciones de periodos para asignar los datos del sistema de origen a los miembros de la dimensión Periodo en la aplicación de destino. Puede definir asignaciones de periodos a nivel global, de aplicación y de sistema de origen.

    Para obtener más información, consulte Definición de asignaciones de periodos.

    Para obtener información sobre cómo cargar varios periodos para datos basados en archivos, consulte Carga de varios periodos para EPM Cloud o sistemas de origen basados en archivo.

  19. En Configuración, después en Configuración de integración y, por último, en Asignación de categorías, defina las categorías para asignar datos del sistema de origen

    Para obtener más información, consulte Definición de asignaciones de categoría.

  20. En Flujo de trabajo, después en Carga de datos y, por último, en Asignación de carga de datos, defina la asignación de carga de datos para asignar miembros de la dimensión de origen a sus correspondientes miembros de dimensión de la aplicación de destino.

    Defina el conjunto de asignaciones para cada combinación de ubicación, periodo y categoría en la que desea cargar datos.

    Para obtener más información, consulte Creación de asignaciones de miembros.

  21. En Flujo de trabajo, después en Carga de datos y, por último, en Regla de carga de datos, defina una regla de carga de datos para una ubicación y una categoría específicas. La regla de datos determina los datos importados desde el sistema de origen.

    Para obtener más información, consulte Definición de detalles de regla de carga de datos para un sistema de origen basado en archivo.

    Active la casilla con la etiqueta "Importar desde origen", de manera que pueda consultar los datos y los resultados asignados en el entorno de trabajo antes de cargar los datos desde el sistema de origen. Una vez que se confirme todo, las importaciones de datos adicionales pueden cargarse en el entorno de trabajo y exportarse a la aplicación de EPM Cloud en el mismo paso.

  22. Ejecute la regla de carga de datos para definir las opciones para ejecutar la regla de carga de datos.

    Puede ejecutar la regla de carga de datos para uno o varios periodos. A continuación, verifique que los datos se han importado y transformado correctamente y, a continuación, exporte los datos a la aplicación de destino.

    Consulte los siguientes temas de regla de carga de datos: