Descripción del proceso de carga de metadatos

A un alto nivel, este es el método de carga de metadatos de un archivo en una aplicación de Planning:
  1. Genere un archivo de carga de metadatos para cada dimensión que desee cargar.

    La carga de metadatos solo está disponible para las aplicaciones creadas en la plataforma de Planning.

    Para obtener más información sobre la creación de un archivo de carga de metadatos, consulte Consideraciones sobre archivos de carga de metadatos.

  2. En Aplicación de destino, registre una aplicación de destino para el tipo de dimensión o la clase de dimensión.

    Data Management crea aplicaciones de seis dimensiones automáticamente: Account, Entity, Custom, Scenario, Version y Smartlist.

    Para obtener más información sobre la adición de un tipo o una clase de dimensión como aplicación de destino, consulte Registro de una aplicación de destino para el tipo de dimensión o la clase de dimensión.

    Para obtener más información sobre aplicaciones de destino, consulte Registro de aplicaciones de destino.

  3. En Detalles de dimensión, el sistema crea un registro para cada propiedad de dimensión. Solo el padre y el nombre de miembro son campos necesarios.

    En la imagen se muestra la pantalla Aplicación de destino.

    Para activar propiedades adicionales, agregue una fila a la aplicación de metadatos de la dimensión. El nombre de la fila es el nombre de atributo o propiedad que se utiliza en la aplicación Planning.

  4. Opcional: para agregar una dimensión personalizada (designada como Genérica en la aplicación Planning), seleccione el nombre de propiedad en la aplicación de destino y active el campo Seleccionar propiedad. A continuación, establezca la asignación con un valor Nombre de columna de tabla de datos. A continuación, cree un formato de importación independiente para cada dimensión genérica. En la regla de datos de la dimensión, especifique el nombre de dimensión (por ejemplo, Producto o Movimiento) en Nombre de dimensión en las opciones de destino de la regla de datos.
  5. En Formato de importación, asigne los datos del archivo de carga de metadatos a las propiedades de las dimensiones de la aplicación de EPM. Esto permite a los usuarios importar miembros de dimensión desde cualquier formato de archivo. (El archivo debe ser del tipo "Delimitado: todos los tipos de datos").

    En la imagen se muestra la página Formato de importación

    Para obtener más información, consulte Definición de formatos de importación para asignaciones basadas en archivo.

  6. Defina la ubicación para especificar dónde cargar los datos.

    Para obtener más información, consulte Definición de ubicaciones.

  7. En la asignación de la carga de datos, transforme o asigne valores a las propiedades de una dimensión a las propiedades correspondientes del miembro de dimensión de la aplicación de destino.

    Las propiedades se agregan como "dimensiones" de una aplicación de dimensión. Por ejemplo, la propiedad Cálculo en dos pasadas de Entidad se agrega como dimensión, y el archivo plano agrega la propiedad "sí" o "no" en la carga.

    Nota:

    Las dimensiones marcadas en la "aplicación" de dimensión son las que se cargan. Si no las asigna, la carga fallará. Si falta una asignación, no hay ningún valor predeterminado. Para evitar la carga de un "campo" como alias, anule la selección de la casilla de verificación en la aplicación de destino. Para proporcionar un valor único para todas las filas cargadas, especifique el valor en el campo Expresión y asigne *a* para la dimensión.

    Para obtener más información, consulte Creación de asignaciones de miembros.

  8. Defina una regla de carga de datos para cargar los metadatos.

    La regla de datos determina los datos importados desde el sistema de origen.

    Para obtener más información, consulte Definición de detalles de regla de carga de datos para un sistema de origen basado en archivo.

    Active la casilla con la etiqueta "Importar desde origen", de manera que pueda consultar los datos y los resultados asignados en el entorno de trabajo antes de cargar los datos desde el sistema de origen. Una vez que todo se confirma, se pueden cargar importaciones de datos adicionales en el entorno de trabajo y exportarlas a la aplicación Oracle Enterprise Performance Management Cloud en el mismo paso.

  9. Ejecute la regla de carga de datos para definir las opciones para ejecutar la regla de carga de datos.

    Puede ejecutar la regla de carga de datos para uno o varios periodos. A continuación, verifique que los datos se han importado y transformado correctamente y, a continuación, exporte los datos a la aplicación de destino.

    Consulte los siguientes temas de regla de carga de datos:

  10. También puede crear un lote para una aplicación de metadatos e incluir reglas de cualquier aplicación de metadatos del mismo lote. De este modo, puede cargar todas las dimensiones de un solo lote y ejecutarlo en un único paso.

    Para obtener más información, consulte Trabajar con definiciones de lote de metadatos.