La consolidación es el proceso de recopilar datos de entidades descendientes y agregarlos a entidades padre.
Una vez que se introducen o se cargan los datos en entidades de nivel básico, se calculan o se ajustan datos, se ejecuta una consolidación para el escenario, año, período o entidad seleccionado con el fin de agregar los datos en toda la organización.
Puede iniciar el proceso de consolidación a partir de formularios o de cuadrículas de datos. Primero debe haber cargado o introducido datos en entidades base. Consulte Consolidación de datos.
Al iniciar la consolidación, se ejecutan las reglas de consolidación para el escenario, periodo y entidad especificados. El proceso de conversión se ejecuta según sea necesario para convertir los datos de la moneda de la entidad hijo a la moneda de la entidad padre. Si la entidad hijo y padre utilizan la misma moneda, no se ejecuta el proceso de conversión.
Después de seleccionar la entidad padre en la que se consolidan las entidades dependientes, se ejecutan automáticamente los procesos necesarios.
El sistema ejecuta reglas de cálculo para todos los descendientes de la entidad.
Si los datos de la entidad hijo y los datos de la entidad padre están en diferentes monedas, el sistema convierte los datos en función del tipo de cambio.
Se pueden introducir ajustes en los datos a través de asientos.
Comienza el proceso de consolidación. Puede realizar más ajustes en los datos de contribución mediante asientos.
Vea este vídeo para obtener más información sobre el proceso de consolidación.
Visión general: Consolidaciones y cálculos en Financial Consolidation and Close
Solución de problemas
Para obtener ayuda para la solución de problemas, consulte estos temas: