Configuración de monedas

Monedas de entrada

Las monedas de entrada incluyen la moneda de la aplicación y algunas monedas activadas para la aplicación. Estas monedas se utilizan para asignarlas como monedas funcionales válidas para la entidad y para introducir tipos de cambio equivalentes.

Al crear una moneda para la aplicación, el sistema proporciona una lista de los códigos de moneda del estándar ISO para la selección. De forma predeterminada, el sistema crea monedas de entrada, como USD, EUR, GBP, y así sucesivamente. Solo deberá activar las monedas que necesita para la aplicación.

Al agregar una nueva moneda en la dimensión de moneda, se crea automáticamente un nuevo miembro en Moneda de origen. El alias de la tabla de alias por defecto para el nuevo miembro se debe establecer como el alias para la moneda. Si no se ha definido un alias, se debe establecer como el nombre de la moneda agregada.

Por ejemplo, cuando una moneda denominada GBP se agrega a la dimensión de moneda, se crea automáticamente un nuevo miembro denominado From_GBP en la dimensión de moneda de origen. Si se define un alias para GBP, se debe definir el mismo alias también en From_GBP. Si no se define un alias para GBP, se debe definir como GBP for From_GBP.

Si cambia el alias de un miembro de moneda, el alias del miembro de Moneda de origen asociado debe cambiarse también por el nuevo alias.

Si se elimina un miembro de moneda, se debe eliminar el miembro From_Currency asociado.

Nota:

No debe cambiar el nombre de las monedas de entrada una vez creada la aplicación.

Monedas de informes

Una moneda de informes es aquella en la que la compañía prepara los estados financieros. Al crear una moneda para la aplicación, puede activarla para la generación de informes. También puede desactivar una moneda como moneda de informes.

El sistema admite la conversión de monedas locales a una o más monedas de informes. Los valores de moneda de informes convertidos se almacenan y son de solo lectura para todos los usuarios. La moneda predeterminada de una aplicación será la moneda de informes predeterminada.

Solo las monedas de informes están disponibles para la conversión en la aplicación. Todas las monedas de informes tienen el sufijo _Reporting; por ejemplo, USD_Reporting.

Consulte Proceso de conversión.

Cada aplicación está limitada a 180 monedas y cada moneda que se seleccione como moneda de informes cuenta como dos monedas (moneda de entrada y moneda de informes).

Una moneda de informes tiene dos miembros obligatorios:

  • Moneda de entidad: se utiliza para la entrada de datos cuando se introducen los datos manualmente o se cargan en la aplicación. Si la moneda funcional de la entidad es USD y se introducen datos para el miembro de moneda de la entidad, si se desea generar un informe utilizando el miembro de moneda de informes USD para la entidad, se debe realizar una conversión a USD_Reporting, ya que no hay datos almacenados en USD_Reporting hasta que se produce la conversión.

  • Moneda padre: se utiliza para almacenar los datos convertidos como relacionados con su padre. Se genera después de la consolidación y es un miembro de solo lectura.

Los miembros de moneda de informes son miembros almacenados y calculados como parte de la regla de negocio Convertir.

Nota:

No se pueden editar ni suprimir los miembros de la moneda de entidad y padre. Sólo puede especificar un alias.