Financial Consolidation and Close proporciona conversiones de monedas con una aplicación de varias monedas. El proceso de conversión predeterminado aplica el método de conversión periódico a las cuentas de flujo y el método de acumulado anual a las cuentas de balance.
Consulte Conversión de datos.
Conversión durante el proceso de consolidación
Cuando se consolidan datos, si la entidad padre tiene otro valor predeterminado diferente a la moneda de las entidades hijo, se convierte la moneda. La conversión a la moneda padre se realiza como parte del proceso de consolidación.
Cuando el sistema realiza la conversión, si los datos de origen no están consolidados o se ven afectados, se consolidan automáticamente antes de la conversión.
Conversión a monedas de generación de informes
Si desea convertir los datos a una moneda de generación de informes específica, seleccione la moneda de generación de informes de destino y realice la conversión. Solo las monedas activadas para la generación de informes están disponibles para la conversión de moneda de generación de informes. Todas las monedas de generación de informes tienen el sufijo _Reporting; por ejemplo, USD_Reporting.
Es necesaria la conversión a monedas de generación de informes para todos los periodos. Si hay periodos previos del año actual que no se han convertido, se realizará la conversión de los mismos antes que la del periodo seleccionado. Si hay años previos que no se han convertido por completo, deberá convertir en secuencia cada año que no se haya convertido y después realizar la conversión del año actual.
Cada entidad se convierte de forma independiente entre sí.
Debido al carácter acumulativo de algunos cálculos de conversión, se recomienda que las conversiones a una moneda de informe que sea la moneda padre o la moneda de entidad de una entidad se ejecute desde el primer período del año.
Los miembros FCCS_Ajuste de proporción de entidad y FCCS_Ajuste de eliminación de entidad (EPA/EEA) están incluidos en el ámbito de la conversión durante el proceso de conversión en la moneda de informes. Esta función solo está disponible cuando está activada Administración de propiedad. Los miembros FCCS_Ajuste de proporción de entidad y FCCS_Ajuste de eliminación de entidad se convierten a Moneda de informes utilizando el mismo proceso que se produce para la conversión de Entrada de entidad y Consolidación de entidad. Si no desea que los miembros FCCS_Ajuste de proporción de entidad y FCCS_Ajuste de eliminación de entidad se incluyan en el ámbito de conversión, defina el valor de la variable de sustitución ReportingTransEPAEEA
en False.
Tipos de cambio
La opción Calcular tasa de cubo contiene todos los datos de tasas de cambio de cualquier moneda de origen a cualquier moneda de destino. Si no hay ninguna tasa de reemplazo o importe para una cuenta de tasa histórica, el sistema utiliza el tipo de cambio global para la conversión.
Puede ver los tipos de cambio utilizados para los cálculos en un formulario de datos predefinido. También puede utilizar formularios predefinidos para introducir los tipos de cambio y las tasas de reemplazo. Consulte estas secciones:
Vea este vídeo para obtener más información sobre el proceso de conversión.
Visión general: Conversiones en Financial Consolidation and Close