Los asientos de consolidación se utilizan para introducir ajustes en los balances de cuenta y para mantener una pista de auditoría de los cambios efectuados en los datos. Indican qué usuario ha realizado ajustes y qué cuentas, entidades y períodos de tiempo se ven afectados.
Para crear un asiento, debe tener asignado el rol de aplicación de Asientos de consolidación - Crear. Si también tiene el rol predefinido de Usuario, Usuario avanzado o Administrador del servicio, debe tener acceso de escritura a los miembros del asiento.
Puede crear asientos introduciendo una etiqueta de asiento y una descripción, el Punto de vista de los datos, los importes de ajuste y el grupo de asientos opcional que puede utilizar para filtrar y ordenar los asientos. Puede crear un asiento nuevo o crearlo a partir de una plantilla de asiento existente. Si se utiliza una plantilla, la etiqueta del asiento creado será, de forma predeterminada, la misma que la etiqueta de la plantilla.
Durante la creación de la aplicación, el sistema crea el miembro predefinido FCCS_Entrada de asiento como descendiente de nivel 0 en FCCS_TotalInputAndAdjusted en la dimensión DataSource. Se asigna automáticamente el asiento como Tipo de dato de origen y Moneda de entidad como atributo Moneda de origen.
Puede crear asientos mediante la Moneda de entidad de la dimensión Moneda, así como Monedas de entrada tanto para la Entrada de entidad como para la Entrada de monedas convertidas.
Si desea crear asientos que usen monedas de entrada, primero debe crear un miembro de origen de datos personalizado. El miembro debe ser un descendiente de nivel 0 de FCCS_TotalInputAndAdjusted. A continuación, especifica Asiento como atributo Origen de datos y selecciona una moneda de entrada para Tipo de moneda de origen.
Nota:
Primero debe configurar monedas antes de crear un miembro Origen de datos personalizado y asignar un atributo de moneda. Una vez que haya creado asientos que usen el nuevo miembro Origen de datos, no puede modificar la asignación de moneda.
Para los asientos de Entrada de entidad se puede utilizar Moneda de entidad o una Moneda de entrada. Debe seleccionar un miembro de Origen de datos coincidente que se haya definido anteriormente como Moneda de entidad o como una de las Monedas de entrada. Si se utiliza una Moneda de entrada, el sistema revierte la conversión de la moneda a Moneda de entidad y, a continuación, procesa el asiento durante el proceso de consolidación y conversión.
Para los asientos de Entrada de monedas convertidas solo se pueden utilizar Monedas de entrada. Debe seleccionar el miembro de Origen de datos coincidente que se ha definido anteriormente. Los datos introducidos se copian a continuación en los miembros Moneda padre o Moneda de informes coincidentes correspondientes una vez que se ha calculado la conversión/las divisas/el ajuste por conversión acumulada.
Puede seleccionar el miembro FCCS_Entrada de monedas convertidas al crear asientos, plantillas de asiento e informes de asientos, y al exportar e importar asientos. Para utilizar el miembro FCCS_Entrada de monedas convertidas, debe activar la opción Entrada de monedas convertidas durante la creación de la aplicación.
Puede crear asientos periódicos y de acumulado anual. Consulte Asientos de consolidación periódicos, de acumulado anual y de acumulado diario.
Tras crear un asiento, su estado es En curso.
Vea los siguientes vídeos para obtener información sobre cómo crear asientos:
Para crear un asiento: