Tras crear asientos de consolidación e introducir los datos de asiento, debe enviarlos para su aprobación antes de contabilizarlos en la base de datos.
El asiento se puede enviar una vez creado, o bien más adelante seleccionándolo en la lista de asientos disponibles. Se pueden enviar asientos de a uno por vez o en lotes. Una vez que se envía un asiento, el estado cambia a Enviado. A continuación, un revisor aprueba o rechaza el asiento. Si se aprueba, se puede contabilizar.
La acción Completar le permite tener un segundo nivel de aprobación para cada asiento si así lo desea.
Si tiene el rol Asientos de consolidación - Crear, pero no tiene el rol Asientos de consolidación - Enviar, debe seleccionar la acción Completar antes de enviar el asiento.
Si tiene tanto el rol Asientos de consolidación - Crear como el rol Asientos de consolidación - Enviar, puede omitir la acción Completar y seleccionar Enviar directamente.
Si se han configurado las notificaciones de correo electrónico, cuando se realice la acción Enviar, los aprobadores de asientos recibirán una notificación por correo electrónico.
Cuando envía varios asientos, estos se procesan en segundo plano como un trabajo y aparece el mensaje "Se ha enviado el trabajo correctamente". Haga clic en Aceptar y vaya hasta la Consola de trabajos para ver el estado del trabajo. Haga clic en el nombre del trabajo (Enviar asiento) para ver los detalles del trabajo.
En la página Gestionar asientos, debe refrescar manualmente la página para ver el estado más reciente.
Vea el siguiente vídeo para obtener información sobre cómo enviar asientos:
Para enviar asientos: