Configuración de Capital

Realice esta tarea después de haber activado las funciones de Capital.
  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación y, a continuación, haga clic en Configurar Icono Configurar.
  2. En la lista Configurar, seleccione Capital
  3. Realice todas las tareas obligatorias. Realice las tareas opcionales necesarias para su negocio. Use Filtro para comprobar el estado de las acciones de configuración. Use Acciones Acciones para actualizar el estado de tareas.
    Debe agregar clases de activos (y activos intangibles, si estos están activados) a partir de los miembros proporcionados o importarlas desde un archivo. Esto es necesario para cargar paneles y formularios.
    Para obtener información sobre cómo dar formato a los archivos de importación, consulte Importación de datos.
  4. Después de configurar, y siempre que haga cambios en la configuración o importe metadatos, refresque la base de datos. En la página Configurar, seleccione Refrescar base de datos en el menú Acciones. Haga clic en Crear y, a continuación, en Refrescar base de datos.

Tabla 8-3 Configuración de Capital

Configurar Descripción
Entidades

Importe entidades.

Importe miembros de la dimensión Entidad que reflejen su jerarquía de negocio, como departamentos, centros de costes y unidades de negocio.

Seleccione la ubicación del archivo que contiene los miembros (bandeja de entrada Local o de Planning), haga clic en Examinar para localizar el archivo, especifique el tipo de archivo y, por último, haga clic en Importar.

Nota:

Las entidades son comunes entre los módulos, por lo que debe importar todas las entidades juntas.

Activos

Configure clases de activos.

Agregue o importe miembros de la clase de activos tangibles. Puede seleccionar entre las listas de clases de activos definidas o agregar su propia clase de activos personalizada. En la dimensión Clase de activo se detallan las categorías de activos que posee una compañía.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Activos intangibles

Configure los activos intangibles.

Agregue o importe miembros de la clase de activos intangibles. Puede seleccionar entre las listas de clases de activos definidas, agregarlas desde una lista inteligente o agregar su propia clase de activos personalizada. En la dimensión Clase de activo se detallan las categorías de activos que posee una compañía.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Gastos

Configure las cuentas de gastos mediante la selección de los artefactos definidos que desea gestionar.

Puede eliminar cuentas de gastos de Capital, pero no puede agregarlas ni importarlas.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Detalles de activos

Importe detalles de activos.

Importe detalles de activos en la dimensión Detalle de activo, que se utiliza para realizar un seguimiento de los detalles de un activo como un activo individual o un grupo de activos, dependiendo del requisito. Un activo puede ser nueva propiedad, propiedad existente, nuevo arrendado o arrendado existente.

Para obtener más información, consulte Importación de datos.

Preparación de planificación y previsión

Establezca el marco temporal y la granularidad de los planes.

Configura el marco temporal, el periodo inicial y el nivel de granularidad para la planificación y la previsión. Le da la opción de realizar la planificación y la previsión sobre una base diferente para distintos años.

Consulte Preparación de planes y previsiones de Capital.

Suposiciones de gastos y de flujo de efectivo

Configure suposiciones para los gastos, la depreciación y la amortización de activos tangibles, así como suposiciones de captación de costos. Se usan como parámetros para los cálculos de gastos de los activos tangibles.

Solo puede eliminar suposiciones de gastos predefinidas; no puede agregar ni importar otras nuevas.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Suposiciones para intangibles

Configure suposiciones para el método y la convención de depreciación y la vida útil, así como suposiciones de flujo de efectivo y captación de costos. Se usan como parámetros para los cálculos de gastos de los activos intangibles.

Solo puede eliminar suposiciones de gastos predefinidas; no puede agregar ni importar otras nuevas.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Suposiciones globales

Establezca tipos de cambio.

Introduzca tipos de cambio extranjeros en una aplicación de moneda múltiple. Consulte Establecimiento de suposiciones globales: Tipos de cambio.

Asignar cuentas de Capital a Finanzas

Asigne cuentas de activos de Capital a cuentas de Finanzas para permitir la integración y migración de datos de activos de detalle en Capital al nivel de cuenta en Finanzas. Para cada cuenta de activo, seleccione la cuenta de Finanzas correspondiente en la lista inteligente.

Seleccione los separadores horizontales para asignar activos para activos tangibles, activos intangibles y activos de leasing.

Solo está disponible si Finanzas está activado.

Importar <customName Dimension>

Importe <customName Dimension>.

Importe miembros para rellenar la dimensión <customName Dimension>. Se utiliza si ha activado una dimensión personalizada.