Configuración del adaptador de archivo incremental en Data Management

Nota:

Las opciones seleccionadas al definir la regla de carga de datos en Data Management le permiten decidir si va a cargar solo datos incrementales en Mano de obra o si cargará todos los datos cada vez.

Para configurar un archivo de origen de datos incrementales:

  1. Agregue un origen de datos incrementales:
    1. En la página de inicio, haga clic en el navegador y, a continuación, en Integración, haga clic en Data Management.
    2. Haga clic en el separador Configuración y, a continuación, en Registrar, haga clic en Aplicación de destino.

    3. En Resumen de aplicación de destino, haga clic en Agregar y, a continuación, seleccione Origen de datos.

    4. En Sistema de origen, seleccione Archivo incremental.
    5. En Prefijo, puede especificar un prefijo para que el nombre del sistema de origen sea único.

      Utilice un prefijo si el nombre de sistema de origen que desea agregar se basa en un nombre de sistema de origen existente. El prefijo se le agregará al nombre existente. Por ejemplo, si desea nombrar un sistema de origen de archivo incremental con el mismo nombre que el existente, puede asignar sus iniciales como prefijo.

    6. Haga clic en Aceptar.
    7. En el cuadro de diálogo Seleccionar, seleccione el archivo de carga de datos de origen en el buzón. Si falta el archivo, haga clic en Cargar para agregarlo al buzón (server /u03/inbox/inbox).

      Puede que sea necesario expandir la carpeta Inicio y, a continuación, seleccionar Buzón para ver la lista de archivos de origen. El archivo debe ser un archivo delimitado que emplee uno de los delimitadores admitidos, y debe contener un registro de cabecera en la primera fila de cada dimensión. El campo de datos es la última columna del archivo. Consulte Preparación de archivos de datos de origen.

    8. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Guardar.

      El sistema crea los detalles de la dimensión automáticamente.

  2. Configure el formato de importación, que describe la estructura de archivos de origen y se ejecuta cuando se importa el archivo de origen:
    1. En el separador Configuración, en Configuración de integración, haga clic en Formato de importación.
    2. En Resumen de formato de importación, haga clic en Agregar.
    3. En Detalles, introduzca un nombre para el formato de importación.
    4. En Origen, examine para seleccionar el origen.
    5. En Tipo de archivo, seleccione el tipo de archivo delimitado.

      Oracle recomienda seleccionar Delimitado: todos los tipos de datos, que es una opción habitual para cargar texto y datos numéricos.

    6. En la lista desplegable Delimitador de archivos, seleccione el tipo de delimitador en el archivo de datos de origen: coma, barra vertical, exclamación, punto y coma, dos puntos, tabulador y virgulilla.
    7. En Destino, examine para seleccionar su aplicación de Planning y, a continuación, haga clic en Guardar.
    8. En Asignaciones, asigne las dimensiones entre la columna Origen y la aplicación de destino y, a continuación, haga clic en Guardar.

      La columna Origen se rellena con las dimensiones de la fila de cabecera en el archivo de datos de origen.

      Nota:

      Solo están soportadas las cargas de un solo periodo.

      Para obtener más información sobre los formatos de importación, consulte Uso de los formatos de importación en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

  3. Defina la ubicación, que es el nivel en el que se ejecuta una carga de datos en Data Management. La ubicación especifica el lugar en el que se cargan los datos y se asocia al formato de importación.
    1. En el separador Configuración , en Configuración de integración, seleccione Ubicación.
    2. En Ubicación, haga clic en Agregar.
    3. En Detalles, en el separador Detalles de ubicación, introduzca un nombre para la ubicación.
    4. Examine para seleccionar el formato de importación.
    5. Introduzca la moneda funcional y, a continuación, haga clic en Guardar.

    Para obtener más información, consulte Definición de ubicaciones en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

  4. Cree asignaciones de miembros:
    1. En el separador Flujo de trabajo , en Carga de datos, seleccione Asignación de carga de datos.
    2. En la parte inferior de la página, verifique el punto de vista (PDV) de la ubicación.
      1. Haga clic en el enlace para la Ubicación, que muestra el cuadro de diálogo Seleccionar punto de vista.
      2. Seleccione la ubicación, el periodo y la categoría (escenario).
      3. Opcional: seleccione Definir como predeterminado para retener este PDV.
      4. Haga clic en Aceptar.
    3. Asigne los miembros del origen que está cargando a la aplicación de destino:
      1. En la parte superior de la página, en Dimensión, seleccione una dimensión del archivo de origen.
      2. Haga clic en uno de los cinco separadores de asignación de miembros (por ejemplo, el separador Mismo) y, a continuación, haga clic en Agregar.
      3. Introduzca un asterisco (*) en la columna Valor de origen y en la columna Valor de destino para representar todos los valores.
      4. Haga clic en Guardar tras asignar los miembros de cada dimensión.

        Debe crear una asignación de miembros para cada dimensión del archivo de datos de origen.

        Para obtener más información, consulte Creación de asignaciones de miembros en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

  5. Seleccione la regla de carga de datos: en el separador Flujo de trabajo, en Carga de datos, seleccione Regla de carga de datos.
    1. En la parte inferior de la página, compruebe el PDV de la ubicación, del mismo modo que en el paso 4b.
    2. En el área Resumen de regla de datos, haga clic en Agregar.
    3. En Detalles, introduzca el nombre de la regla de carga de datos.
    4. En Categoría, seleccione la categoría para asignar datos del sistema de origen a los miembros del escenario de destino.
    5. En Tipo de asignación de periodo, seleccione Valor predeterminado.
    6. No es necesario especificar un formato de importación, ya que se utiliza el formato de importación de la ubicación. Especifique un formato de importación solo cuando desee anular el formato de importación de la ubicación.
    7. En la lista desplegable Tipo de plan de destino, seleccione OEP_WFP.
    8. En el separador Filtros de origen, en Archivo de origen, examine para seleccionar el archivo de datos que contiene los datos que desea cargar. Puede ser el mismo desde el que se creó la aplicación de origen de datos, u otro archivo que contenga datos y una cabecera apropiada.

      Puede tener el mismo nombre que el archivo original, u otro nombre. Las diferencias en el archivo de carga incremental se crean automáticamente entre los dos archivos cargados. Es decir, si el archivo A.txt tiene 100 filas y el archivo B.txt tiene 300, de las cuales las primeras 100 son idénticas, la primera carga debe seleccionar el archivo A.txt si el ID del último proceso es 0. La segunda carga se realizará con el archivo B.txt, y el identificador apunta automáticamente al ID del último proceso que se asignó al archivo A.

    9. En Opciones de procesamiento incremental, seleccione si desea ordenar los datos en el archivo de origen:
      • No ordenar archivo de origen: el archivo de origen se compara según lo establecido. Esta opción asume que el archivo de origen se genera siempre en el mismo orden. Data Management compara los archivos y extrae los registros nuevos y modificados. Esta opción hace que la carga de archivo incremental sea más rápida.
      • Ordenar archivo de origen:Data Management ordena el archivo de origen antes de realizar la comparación de archivos para mostrar los cambios. A continuación, el archivo ordenado se compara con la versión ordenada anterior de este archivo. La ordenación de un archivo grande consume muchos recursos del sistema. Si el sistema de origen proporciona un archivo ordenado, evite el uso de esta opción porque consume recursos informáticos y ralentiza el rendimiento.

        Nota:

        Si tiene una regla que utiliza la opción No ordenar archivo de origen y luego cambia a la opción Ordenar, la primera carga generará resultados no válidos, ya que los archivos están en otro orden. Las ejecuciones posteriores cargan los datos correctamente.

      • Revise el valor del ID del último proceso.

        Cuando se ejecuta la carga por primera vez para el archivo de datos original, el ID del último proceso muestra el valor de 0. Cuando la carga se ejecuta de nuevo, el ID del último proceso muestra el número de ejecución de la última carga del archivo de datos de origen inicial. Si la nueva versión de comparación de archivos creada y el archivo de datos original no muestran diferencias, o si no se encuentra el archivo, el valor del ID del último proceso se asigna al último ID de carga que se haya ejecutado correctamente.

        Para volver a cargar todos los datos, establezca el ID del último proceso de nuevo en 0 y seleccione un nuevo archivo de origen para restablecer la línea de base.

        Nota:

        Solo se archivan las 5 últimas versiones de las copias del archivo de datos de origen y se conservan durante un máximo de 60 días. Transcurridos 60 días, defina el ID del último proceso en 0 y realice la carga.
    10. Haga clic en Guardar.
  6. Seleccione el método de carga de la aplicación de destino y agregue las reglas de negocio de Mano de obra que ejecuten la lógica para la carga incremental cuando se ejecute la regla de carga de datos:
    1. Haga clic en el separador Configuración y, a continuación, en Registrar, haga clic en Aplicación de destino.
    2. En Resumen de aplicación de destino, en la columna Tipo, seleccione Planificación.
    3. En Detalles de aplicación, haga clic en el separador Opciones de aplicación.
    4. En Método de carga, seleccione Todos los tipos de datos con seguridad y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    5. Haga clic en el separador Reglas de negocio y, a continuación, en Agregar.
    6. En Regla de negocio, introduzca o pegue el nombre de la regla de negocio de Mano de obra.

      Para obtener más información sobre las reglas de Mano de obra, consulte Selección de reglas de Mano de obra para agregar. Para obtener más información sobre la adición de reglas de negocio en Data Management, consulte Adición de reglas de negocio en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

    7. En Ámbito, seleccione Regla de datos.
    8. En Regla de carga de datos, seleccione la regla de carga de datos que ha creado y, a continuación, haga clic en Guardar.
  7. Previsualice los datos antes de exportarlos.
    1. Haga clic en el separador Flujo de trabajo y, a continuación, en Regla de carga de datos.
    2. Haga clic en Ejecutar.
    3. En el cuadro de diálogo Ejecutar regla, seleccione Importar desde origen y verifique el Período inicial y el Período final.

      Para enviar los datos incrementales a la aplicación de destino, también puede seleccionar Exportar a destino.

    4. Haga clic en Ejecutar.

    Consulte Uso del entorno de trabajo de carga de datos en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

  8. Ya puede ejecutar la carga de datos incremental. Consulte Ejecución de una carga de datos incremental de Mano de obra.

Sugerencia:

Tras cargar los datos, para actualizar y procesar los datos rápidamente en varios empleados, trabajos o valores predeterminados de entidades existentes de Mano de obra, puede utilizar los formularios de actualización masiva. Estos formularios le permiten revisar y editar empleados, trabajos y valores predeterminados de entidades rápidamente tras cargar los datos. Cada formulario, diseñado para lograr una eficacia de procesamiento óptima, se asocia a una regla de Groovy que procesa solo los datos modificados. Consulte Actualización de los detalles de varios empleados y trabajos en Trabajar con módulos de Planning .