Consideraciones de rendimiento con respecto a las reglas de Workforce

Tenga en cuenta estos consejos para mejorar potencialmente el rendimiento de la ejecución de las reglas de Workforce.

  • Las reglas de Workforce suponen que la sentencia FIXPARALLEL se ejecuta en la dimensión de entidad, lo cual sería lo ideal si realiza una carga masiva de sus datos en la dimensión de entidad. Sin embargo, si realiza unja carga masiva de sus datos en otra dimensión, por ejemplo, en una dimensión flexible como la de proyecto, puede mejorar el rendimiento modificando la sentencia FIXPARALLEL para que se aplique a la dimensión de proyecto en su lugar. Workforce proporciona una plantilla denominada OWP_Fix Parallel_T que se usa en varias reglas y plantillas. Consulte la tabla Reglas y plantillas dependientes de OWP_Fix Parallel_T para obtener una lista detallada de reglas y plantillas en OWP_Fix Parallel_T. Si modifica la sentencia FIXPARALLEL para reflejar su dimensión óptima, todas las reglas y plantillas dependientes aprovechan la mejora del rendimiento.

    Sugerencia:

    Para determinar la mejor dimensión que se debe incluir en la sentencia FIXPARALLEL, Oracle le recomienda que realice algunas pruebas con datos representativos y realistas.

    Para modificar la plantilla OWP_Fix Parallel_T:

    1. Como ejemplo, asumiendo que desea establecer Flex Dim1 en lugar de Entity como dimensión usada en la sentencia FIXPARALLEL:
      1. Abra la plantilla OWP_Fix Parallel_T en Calculation Manager en el cubo OEP_WFP.
      2. Seleccione el objeto de asignación de peticiones de datos en tiempo de diseño "FlexDim1Fix=,@RELATIVE(…" .
      3. Elimine la coma inicial de la parte derecha de la ecuación de la fórmula y deje solo "@RELATIVE({FlexDim1},0)".
      4. Seleccione el objeto de asignación de peticiones de datos en tiempo de diseño "Member selection of…"
      5. Intercambie el lado derecho de la ecuación de la fórmula para las fórmulas FixParDimSel y FixStmtMbrSel para @RELATIVE({Department},0) y [FlexDim1Fix], respectivamente.
      6. Asegúrese de que se coloca una coma inicial antes de @RELATIVE({Department},0), que ahora debe estar en la fórmula FixStmtMbrSel.
      7. Guarde la plantilla.
    2. Vuelva a desplegar las siguientes reglas y plantillas tras modificar OWP_Fix Parallel_T.

      Tabla 6-5 Reglas y plantillas dependientes de OWP_Fix Parallel_T

      Regla/Plantilla Nombre

      Regla

      OWP_Process Loaded Data

      Regla

      OWP_Synchronize Defaults

      Regla

      OWP_Synchronize Definition

      Plantilla

      OWP_Incremental Process Data with Synchronize Defaults_GT

      Plantilla

      OWP_Incremental Process Data with Synchronize Definition_GT

      Plantilla

      OWP_Incremental Synchronize Defaults_GT

      Plantilla

      OWP_Incremental Synchronize Definition_GT

      Nota:

      • Pruebe los cambios en su instancia de prueba antes de aplicarlos en la producción.

      • Al modificar la plantilla, asegúrese de que la sintaxis (por ejemplo, la colocación de las comas) sea válida y esté equilibrada revisando las peticiones de datos en tiempo de diseño (DTP).

  • Si la práctica habitual de su organización es ejecutar Sincronizar valores predeterminados inmediatamente después de ejecutar Procesar datos cargados, puede reducir el tiempo de ejecución modificando la regla Procesar datos cargados para que se utilicen las plantillas Sincronizar valores predeterminados en sustitución de las plantillas Sincronizar definición en las mismas posiciones relativas. Al hacer esto, elimina el tiempo de ejecución de las plantillas Sincronizar definición, la cual es innecesaria si incluye las plantillas Sincronizar valores predeterminados en la regla Procesar datos cargados porque Sincronizar valores predeterminados incluye la lógica de Sincronizar definición.

  • Si carga las asignaciones de ingresos adicionales, beneficios e impuestos directamente desde un sistema de recursos humanos o de nóminas de origen, como Oracle Fusion Human Capital Management, no es necesario ejecutar Sincronizar valores predeterminados ni Calcular compensación. La ejecución de Procesar datos cargados es suficiente en este caso de uso para calcular la compensación de todos los datos cargados, ya que incluye Sincronizar definición de componente.

  • Oracle recomienda el uso del proceso Carga de datos incremental con Administración de datos para la carga masiva de todos los datos de Workforce. Este proceso es la solución más eficiente y optimizada para cargar y calcular sus datos de Workforce. Consulte Carga y cálculo de datos incrementales de Mano de obra.