Tareas posteriores a la actualización

Después de actualizar el contenido de Mano de obra con la actualización mensual, tenga en cuenta la siguiente información.

  • Inmediatamente después de actualizar el contenido de febrero de 2020 de Workforce, debe ejecutar la nueva regla 1X Rellenar nuevas propiedades para convertir los datos existentes de Mes de inicio en la cuenta Fecha de inicio. Ejecute esta regla solo una vez para cada combinación de escenario y versión con datos, inmediatamente después de actualizar el contenido. Especifique solo las combinaciones de escenario y versión cuyos datos desee volver a calcular. Por ejemplo, es posible que no desee volver a calcular los datos históricos.

    Para lograr un rendimiento óptimo, antes de ejecutar 1xRellenar nuevas propiedades, cambie la dimensión de FIX Parallel para que utilice la dimensión que sea adecuada para paralelizar el proceso moviendo la dimensión desde la sentencia FIX a FIX Parallel y mueva la selección de miembro de entidad a la sentencia FIX al lugar de la dimensión que se ha movido a la sentencia FIX Parallel. Este cambio debe realizarse en la plantilla OWP_Populate New Properties_T en Calculation Manager. Guarde los cambios y, a continuación, despliegue la regla OWP_Populate New Properties.

    Nota:

    Si no ejecuta esta regla inmediatamente después de la actualización, las consecuencias de ejecutar alguna regla es la posibilidad de perder datos. Si ejecuta reglas de forma involuntaria antes de ejecutar 1X Rellenar nuevas propiedades, ejecute 1X - Rellenar nuevas propiedades y, a continuación, vuelva a ejecutar las reglas que ha ejecutado previamente.
  • Inmediatamente después de actualizar el contenido de Mano de obra de mayo de 2019, debe ejecutar la nueva regla Ejecución única: copiar detalles de compensación de BegBalance en periodos, con la que se copian los detalles de compensación del miembro BegBalance a todos los meses. Ejecute esta regla solo una vez para cada combinación de escenario y versión activa con datos, inmediatamente después de actualizar el contenido. Para ejecutar esta regla, en la página de inicio, haga clic en Reglas y, a continuación, en Todos los cubos, y seleccione OEP_WFSC en la lista desplegable Cubo. A continuación, haga clic en Iniciar para la regla Copiar detalles de compensación de BegBalance en periodos.
  • Inmediatamente después de actualizar el contenido de julio de 2018 de Mano de obra, debe ejecutar la nueva regla 1X Copiar tasas en meses, la cual copia las tasas del miembro BegBalance en todos los meses. Ejecute esta regla solo una vez para cada combinación de escenario y versión activa con datos, inmediatamente después de actualizar el contenido. Para ejecutar esta regla, en la página de inicio, haga clic en Reglas y, a continuación, en Todos los cubos, y seleccione OEP_WFSC en la lista desplegable Cubo. A continuación, haga clic en Iniciar para la regla 1X Copiar tasas en meses.
  • Las mejoras disponibles en determinadas versiones contienen actualizaciones para algunos de los artefactos proporcionados. Si no ha modificado estos artefactos, los artefactos y las funciones estarán disponibles automáticamente con la versión. Debido a que los artefactos personalizados no se actualizan durante las versiones, si ha personalizado estos artefactos y desea aprovechar las ventajas de las nuevas funciones, revise la información incluida en el apéndice Actualización de artefactos de Workforce para utilizar las nuevas características.

    Asimismo, puede consultar este apéndice para ver la lista de reglas nuevas. Para que las nuevas reglas estén disponibles para los usuarios, debe proporcionarles acceso a las mismas. Para ello, en la página de inicio, seleccione Reglas, el cubo OEP_WFP, la nueva regla y, por último, el icono Permiso.
  • Para los componentes configurados con Frecuencia de pago definidos en Paga única: A menos que seleccione una Opción de paga única, los gastos del componente se seguirán produciendo el primer mes de su frecuencia de pago seleccionada.
  • Mano de obra ofrece cuatro formularios para actualizar y procesar rápidamente los datos sobre los empleados existentes. Cada formulario está asociado a una regla de Groovy que solo procesa los datos que han sufrido algún cambio. Los formularios están designados para obtener una eficiencia de procesamiento óptima, según el tipo de datos que se esté actualizando. Puede acceder a estos formularios en el separador Actualización masiva. Consulte Actualización de los detalles de trabajo y de los empleados en Trabajar con módulos de Planning .

    En estos formularios, todas las dimensiones flexibles y la dimensión Entidad se encuentran inicialmente en la página. Oracle recomienda analizar el rendimiento de carga de los formularios y modificar el diseño de los mismos, trasladando ciertas dimensiones desde la página a las filas según sea necesario. El año y el periodo también se encuentran en la página, ya que Oracle asume que el año y el periodo seleccionados se utilizarán para cargar y procesar los datos que hayan sufrido algún cambio. El año y el periodo seleccionados equivalen a los valores de petición de datos en tiempo de ejecución para la regla Procesar datos cargados.

    Con el fin de proporcionar un procesamiento eficiente para varios usuarios de forma simultánea, el paralelismo predeterminado para la regla de Groovy se establece en 2. Sin embargo, si no ha proporcionado a los panificadores acceso a estos formularios o si prevé que el nivel de simultaneidad será bajo, puede ajustar el valor de petición de datos en tiempo de diseño (DTP) para que el paralelismo aumente a 4. Esto hará que aumente la velocidad con la que se procesan los cambios a gran escala realizados en los datos.