Reglas de Mano de obra

Ejecute las reglas de negocio de Workforce en las situaciones que se describen a continuación.

Sugerencia:

Para obtener sugerencias sobre la mejora del rendimiento de la ejecución de reglas, consulte Consideraciones de rendimiento con respecto a las reglas de Workforce.

Para iniciar una regla de negocio, haga clic en Acciones y, a continuación, enReglas de negocio y en la regla.

  • Sincronizar valores predeterminados: ejecute esta regla después de actualizar los valores predeterminados de la entidad para un beneficio, impuesto, o ganancia adicional. Por ejemplo, configure un nuevo beneficio o elimine uno existente de los valores predeterminados de la entidad. Al ejecutar esta regla desde el formulario Nuevas contrataciones o Administrar empleados existentes, se envían los valores predeterminados de la entidad actualizados en el nivel de empleado-trabajo. Si inicia Sincronizar valores predeterminados con el menú contextual, debe usarla para una combinación de empleado-trabajo seleccionada.

    Si desea ejecutar la regla Sincronizar valores predeterminados para:

    • Solo una persona, resalte la fila que contiene el nombre de esa persona y después ejecute la regla.
    • Varias personas, o para seleccionar la dimensionalidad con una petición de datos en tiempo de ejecución, haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco y, a continuación, ejecute la regla.
  • Sincronizar definición de componente: ejecute esta regla después de actualizar el beneficio, impuesto o ganancia adicional existente. Por ejemplo, ha actualizado una tabla de tipos, frecuencia de pago, nivel de salario o valor máximo. Al ejecutar Sincronizar definición de componente, se envía la definición del componente actualizada a los empleados y trabajos. Esta regla no actualiza los valores predeterminados de la entidad.

  • Calcular compensación: al actualizar datos de un formulario, para volver a calcular los gastos, ejecute la regla Calcular compensación. Por ejemplo, si cambia un estado de empleado, revise el ETC del empleado y, a continuación, ejecute Compensación de cálculo.

  • Procesar datos cargados: una vez importados los nuevos datos de compensación, ejecute la regla Procesar datos cargados para copiar los datos de los periodos necesarios en el rango de años de planificación. La ejecución de esta regla establece Personal en 1 y Factor de pago parcial en 100% para todos los empleados a no ser que haya cargado valores distintos en el mes de procesamiento.

Sugerencia:

Puede hacer cambios con rapidez en los datos de origen para empleados, entidades y trabajos existentes en cuatro formularios de Actualización masiva de Mano de obra. Cada formulario está asociado a una regla de Groovy que solo procesa los datos que han sufrido algún cambio. Consulte Actualización de los detalles de varios empleados y trabajos en Trabajar con módulos de Planning .

Nota:

Puede ejecutar las reglas Sincronizar valores predeterminados, Sincronizar definición de componente y Procesar datos cargados para varias entidades al mismo tiempo seleccionando la entidad padre en Entidad total. Oracle recomienda que, por razones que afectan al rendimiento, ejecute varias instancias de reglas seleccionando diferentes hijos en Entidad total en lugar de ejecutar reglas para todas las entidades a la vez.

Nota:

Si obtiene un mensaje de error de datos no válidos al ejecutar una regla de negocio, consulte Solución de problemas del mensaje de error de una regla.

Plantillas de Groovy usadas en Workforce

Asegúrese de establecer la seguridad para las plantillas de Groovy usadas en Workforce:
  • OWP_Agregar requerimiento_GT: opción de menú Agregar requerimiento de contratación

  • OWP_Cambiar detalles existentes_GT: opciones de menú Cambiar detalles existentes y Cambiar detalles de empleados existentes

  • OWP_Cambiar requerimiento_GT: opción de menú Cambiar requerimiento

  • OWP_Activar trabajo_GT

    : opción de menú Agregar trabajo
  • OWP_Cambiar salario_GT

    : opción de menú Cambiar salario
  • OWP_Procesar datos de forma incremental con sincronización de definición_GT: se ejecuta al guardar el formulario

  • OWP_Procesar datos de forma incremental con sincronización de valores predeterminados_GT: se ejecuta al guardar el formulario

  • OWP_Sincronización de valores predeterminados de forma incremental_GT. se ejecuta al guardar el formulario

  • OWP_Sincronización de definición de forma incremental_GT: se ejecuta al guardar el formulario

Para establecer la seguridad para las plantillas de Groovy:

  1. En la página Inicio, haga clic en Reglas, Filtro y, a continuación, seleccione un cubo y un tipo de artefacto.
  2. Junto a la regla o la plantilla, haga clic en Permiso y, a continuación, haga clic en Asignar permiso.
  3. En Asignar permiso, haga clic en Permisos y, a continuación, asigne permisos. Consulte Configuración de permisos de acceso para obtener más información.