Creación de una aplicación de EPM Enterprise Cloud Service

La página de llegada es el punto de partida para la creación de una aplicación y la visualización de vídeos de visión general que le ayudarán a empezar.
Página de llegada de EPM Enterprise Cloud

Cada suscripción a EPM Enterprise Cloud Service le permite crear una aplicación. Haga clic en SELECCIONAR bajo la descripción de la aplicación para ver las opciones disponibles.

Acerca de las selecciones para crear una aplicación

La página de llegada de EPM Enterprise Cloud Service presenta las aplicaciones que se pueden crear.

Nota:

Una vez que se ha iniciado la creación de una aplicación, no se puede regresar a la página de llegada. Si desea regresar a la página de llegada para crear una aplicación diferente, primero debe restablecer el entorno a su estado original. Consulte Cambio a un proceso de negocio diferente en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores .

Tiene tres opciones para crear una aplicación:

  • Crear una aplicación de ejemplo

  • Crear una nueva aplicación

  • Utilizar una instantánea para crear una aplicación

Estas opciones se muestran en una página de llegada específica de una aplicación similar a la de la siguiente ilustración:
Página de llegada típica específica de una aplicación

Creación de una aplicación de Planning

En la página de llegada, haga clic en SELECCIONAR en Planning para ver las opciones disponibles para la creación de una aplicación de Planning.

  • Crear una aplicación de ejemplo: haga clic en CREAR para crear automáticamente la aplicación de ejemplo Vision, una valiosa herramienta para explorar el proceso de planificación y presupuestación. Consulte Creación de una aplicación de ejemplo.

  • Crear una nueva aplicación: haga clic en INICIAR para crear una aplicación de Planning. Puede crear una aplicación personalizada, de formato libre o de Planning Modules para satisfacer sus necesidades empresariales.

    • Personalizado: admite la mayoría de requisitos de planificación y presupuestación mediante una lógica empresarial compleja, como las reglas de negocio y las asignaciones. Seleccione esta opción si sus requisitos precisan un alto grado de personalización de las aplicaciones. Consulte Creación de una aplicación estándar.

      Adicionalmente, al crear una aplicación de tipo Personalizado, puede activar Strategic Modeling para usarlo con su aplicación. Para ello, seleccione la opción Strategic Modeling en la pantalla Crear aplicación: detalles.

      Puede activar Strategic Modeling para usarlo con sus aplicaciones personalizadas incluso aunque no lo active al crear la aplicación. Para activar Strategic Modeling para una aplicación personalizada de EPM Enterprise Cloud Service existente. Consulte Activación de Strategic Modeling.

      Nota:

      Puede crear una aplicación de una sola moneda o de moneda múltiple. Las aplicaciones personalizadas de moneda múltiple se crean mediante una moneda múltiple simplificada.
    • Formato libre: soporta una aplicación de formato libre y no requiere las dimensiones Moneda, Entidad, Escenario y Versión ni sus jerarquías de miembros. Las aplicaciones de formato libre se crean utilizando un archivo de esquema de Essbase (OTL) de un despliegue local para importar dimensiones y miembros. El nombre de archivo de esquema puede tener un máximo de ocho caracteres porque el nombre de archivo se utiliza para asignar un nombre al cubo de la aplicación de formato libre. Consulte Creación de una aplicación de formato libre.

      Para obtener información sobre la carga de datos en una aplicación de formato libre, consulte Carga de datos en un aplicación de formato libre en Administración de Data Integration para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

    • Módulo: configura los cubos necesarios para Capital, Financials, Projects, Workforce y Strategic Modeling. Seleccione esta opción para crear una aplicación que admita las mejores prácticas y las funciones estándar del sector. Consulte Creación de una aplicación en Administración de módulos de Planning .

      Nota:

      Puede crear una aplicación de una sola moneda o de moneda múltiple. Las aplicaciones de moneda múltiple se crean mediante una moneda múltiple simplificada.

  • Migrar: haga clic en MIGRAR para crear una aplicación personalizada de Planning a partir de una instantánea que haya cargado previamente en el entorno. Consulte ¿Qué aplicaciones puedo migrar a EPM Standard Cloud Service y EPM Enterprise Cloud Service? en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores para obtener información sobre los requisitos previos y la compatibilidad con instantáneas.

    Nota:

    No puede activar Strategic Modeling para su aplicación personalizada tras importar una instantánea creada a partir de una aplicación para la que Strategic Modeling no esté activado. Strategic Modeling se activa automáticamente si la instantánea contiene artefactos de Strategic Modeling.

    Consulte estos temas en Administración de migración de Oracle Enterprise Performance Management Cloud :