Funciones de aplicación adicionales admitidas

Se admiten funciones adicionales para dimensiones de aplicación. Puede agregar hijos y hermanos a las dimensiones Escenario, Versión y Periodo, y puede cortar, pegar, expandir y contraer funciones para trabajar con las jerarquías de dimensiones (consulte Uso de jerarquías de dimensiones). También puede utilizar miembros compartidos para estas dimensiones y establecer cálculos en dos pasadas en el nivel raíz para todas las dimensiones. Por ejemplo, puede:

Tabla 18-10 Funciones

Función Más información

En las dimensiones Scenario y Version, cree jerarquías y utilice miembros compartidos. Si asigna hijos a las versiones ascendentes, estas versiones se muestran como padres de sólo lectura en los formularios.

Consulte Configuración de escenarios y Especificación de versiones.

En la dimensión Period, cree jerarquías alternativas y utilice descendientes compartidos. Puede establecerse el almacenamiento de datos para todos los periodos de tiempo en cualquier valor válido de Almacenamiento de datos. El operador de consolidación para todos los periodos de tiempo, incluido BegBalance, puede establecerse en cualquier operador de consolidación válido. Por ejemplo, se puede establecer en + en lugar de ~ (omitir).

Consulte Trabajo con la dimensión Years y Edición del miembro BegBalance.

Activar el cálculo en dos pasadas en el nivel raíz; por ejemplo, para Account.

Atención:

El cálculo en dos pasadas se omite en cualquier miembro distinto a Account no establecido en cálculo dinámico. Al utilizar esta opción, tenga en cuenta el impacto en los scripts de conversión de moneda.

Consulte Agregación o edición de miembros.

Para los atributos, crear jerarquías y asignar alias.

Consulte Trabajo con atributos.

Nota:

Para las aplicaciones de varias monedas, el script de cálculo de conversión de moneda integrado no funciona correctamente si cambia el almacenamiento de datos a dinámico para cualquier miembro de Escenario, Versión, Periodo o Años, o para ciertas raíces de dimensión (como Entidad, Versión, Moneda y dimensiones personalizadas). Al cambiar el almacenamiento de datos, tenga en cuenta el impacto en los scripts de conversión de moneda.