Proceso de aprobaciones

La unidad de aprobación pasa de un revisor a otro hasta que termina el proceso de presupuesto. El proceso de revisión sigue la ruta de ascenso configurada al seleccionar el propietario y los revisiones para una unidad de aprobación, a menos que un evento desencadene un cambio en la ruta de ascenso. Entre los eventos que afectan a la ruta de ascenso se incluyen:

  • Exceder o no alcanzar los límites de gasto de los elementos del presupuesto, como salarios, nuevas contrataciones o inversiones de capital

  • Devolver el presupuesto al propietario anterior para obtener más información

  • Que el propietario actual solicite ayuda de un usuario autorizado que no está necesariamente en la ruta jerárquica

La plantilla de aprobaciones seleccionada determina el primer usuario que revisa el presupuesto (consulte Establecimiento del nombre, ámbito y plantilla de la jerarquía de unidades de aprobación). El primer usuario realiza las tareas asignadas y, a continuación, asciende (plantilla ascendente) o envía (plantilla de distribución) el presupuesto y el siguiente propietario recibe una alerta indicando que el presupuesto requiere su atención. También se puede notificar a otros usuarios cuando el presupuesto pase de uno a otro.

Cada revisor debe validar la unidad de aprobación antes de enviar el presupuesto al siguiente revisor. La validación ejecuta todas las reglas de validación de datos definidas para la unidad de aprobación con la que trabaja el revisor e informa de los errores de datos o cambios en la ruta de ascenso de la unidad de aprobación. Consulte Modificación de la ruta de ascenso de la unidad de aprobación.

Sugerencia:

Para visualizar los nombres completos de los usuarios (en lugar de sus ID), en Aprobaciones, seleccione la opción Mostrar nombres completos de los usuarios, como se describe en ¿Qué configuración puedo especificar para la aplicación y el sistema?.