Creación de previsiones continuas

Nota:

Solo los administradores del servicio pueden crear y trabajar con previsiones continuas. Esto incluye la capacidad para ver la opción de previsión continua al diseñar un formulario, la capacidad para mover una previsión continua de la interfaz de usuario y la capacidad para suprimir o modificar las variables de sustitución.

Para diseñar un formulario para una previsión continua:

  1. Cree un nuevo formulario.
  2. En el separador Diseño, coloque las dimensiones Años y Periodo en el eje de columnas.
  3. Haga clic con el botón derecho en la cabecera del segmento de columna y seleccione Configuración de previsión continua.

    La opción de menú Configuración de previsión continua solo está disponible cuando los años y el periodo están en el mismo eje de cuadrícula (fila o columna).

  4. En el cuadro de diálogo Configuración de previsión continua, introduzca la siguiente información:

    Tabla 18-23 Opciones de configuración de previsión continua

    Opción Descripción

    Prefijo

    Permite que las variables de sustitución de previsión continua se diferencien de otras variables de sustitución; por ejemplo, 4TRF indica que la previsión es una previsión continua de 4 trimestres.

    Reutilizar variables de sustitución existentes

    Seleccione si desea especificar un prefijo que haya utilizado anteriormente.

    Año de inicio

    Año en que comienza la previsión continua; por ejemplo, AF11.

    Introduzca el año de inicio o haga clic en Icono Selector de miembros para abrir el cuadro de diálogo Selección de miembros.

    Si ha introducido un prefijo que coincida con el prefijo de un variable de sustitución de previsión continua existente y ha activado Reutilizar variables de sustitución existentes, el año inicial se rellena automáticamente con el año inicial de la variable de sustitución existente.

    Periodo inicial

    Periodo del año en que comienza la previsión continua; por ejemplo, T1.

    Introduzca el periodo inicial o haga clic en Icono Selector de miembros para abrir el cuadro de diálogo Selección de miembros.

    Si ha introducido un prefijo que coincida con el prefijo de un variable de sustitución de previsión continua existente y ha activado Reutilizar variables de sustitución existentes, el periodo inicial se rellena automáticamente con el periodo inicial de la variable de sustitución existente.

    Número de periodos

    Número de combinaciones de año/periodo que se generarán como segmentos separados.

  5. Haga clic en Generar.

    Se crean las variables de sustitución definidas y, además, se crean segmentos de columnas adicionales en el formulario que contienen las combinaciones de variables de sustitución para la previsión continua.

Nota:

  • Las variables de sustitución se basan en los periodos seleccionados para Año de inicio y Periodo inicial. Consulte Selección de variables de sustitución como miembros.

  • Al diseñar un formulario, si el cuadro de diálogo Configuración de previsión continua se abre desde una fila o columna con el año y periodo de tiempo de nivel 0 seleccionados (por ejemplo, FY12/Ene), el año inicial y el periodo inicial se rellenan automáticamente. Los valores no se rellenan de forma automática si los miembros de la columna se seleccionan con funciones, variables o miembros que no sean de nivel 0.

  • Para reutilizar las variables de previsión continua en un formulario distinto, haga clic con el botón derecho en la cabecera de la columna del nuevo formulario para invocar al Selector de miembros.