Mejores prácticas para la aplicación de su diseño

Después de revisar las directrices de diseño y las mejores prácticas de esta sección, podrá comenzar a diseñar una aplicación que satisfaga sus necesidades empresariales. Ahora puede configurar su aplicación de manera rápida y sencilla.

Utilice la información que ha recopilado para configurar la aplicación. El asistente de configuración de la aplicación construye las bases de su aplicación de acuerdo con sus respuestas a preguntas simples.

Por ejemplo, ahora le mostramos cómo parte de la información que ha recopilado se relaciona con su aplicación.

Tabla G-1 Aplicación del diseño a la aplicación

Investigación de los requisitos Configuración del asistente de la aplicación
El número de años históricos que se van a incluir El año de inicio de la aplicación
Su horizonte de planificación El número de años escogido para la aplicación
Los procesos de planificación que se van a soportar Los escenarios que se incluyen en la aplicación. Puede agregar escenarios en el asistente de la aplicación o agregarlos después.
Si necesita almacenar varios envíos de planes o previsiones El número de envíos se relaciona con las versiones de la aplicación. Puede agregar versiones en el asistente de la aplicación o agregarlas después.
Si elabora planes en varias monedas Si elabora planes en varias monedas, responda Sí en el asistente de la aplicación. Agregará las monedas más tarde. Seleccione la moneda de generación de informes en el asistente.
Periodos de tiempo Si necesita una distribución semanal (como 445, 454 o 544), seleccione el periodo de tiempo de base (como 12 meses) y, a continuación, seleccione una opción de distribución semanal adecuada. La distribución mensual es el valor predeterminado.