Gestión de dimensiones

Aquí puede aprender a gestionar dimensiones y miembros de dimensión.

Las dimensiones categorizan los valores de datos. Con la aplicación se proporcionan estas dimensiones: Cuenta, Entidad, Escenario, Versión, Periodo, Moneda (para una aplicación de varias monedas) y Años.

Las dimensiones de la página Dimensiones se muestran en orden de prioridad. El orden de las dimensiones es crítico para la estructura y el rendimiento de una aplicación. El orden de las dimensiones determina cómo se realizan los cálculos de datos. Orden de evaluación permite especificar el tipo de datos que prevalece cuando una intersección de datos tiene tipos de datos en conflicto. Por ejemplo, si los miembros de cuenta se establecen en el tipo de datos de moneda y los miembros de producto en lista inteligente, puede establecer el tipo de dato que prevalece en una intersección.

Nota:

Para que una lista inteligente sea visible en formularios, la dimensión a la que pertenece el miembro de tipo de lista inteligente debe ser primera en el orden de evaluación. Consulte Uso de listas inteligentes.

Para gestionar dimensiones:

  1. Haga clic en Aplicación, en Descripción general y, a continuación, en Dimensiones.
  2. Realice una de las siguientes tareas:
    • Para filtrar las dimensiones por cubo, consulte Filtrado de la vista de dimensión por cubo.

    • Para ver y editar las propiedades de las dimensiones y sus miembros, haga clic en el nombre de la dimensión. Consulte Edición de dimensiones en el Editor de dimensiones simplificado.

    • Para volver a ordenar las dimensiones, haga clic en la flecha arriba o abajo de la columna Orden junto a la dimensión que desea mover.

    • Para establecer un orden de evaluación diferente, haga clic en el campo Orden de evaluación junto a la dimensión que desea actualizar.

    • Para cambiar el nombre de una dimensión, haga clic en el nombre de la dimensión cuyo nombre desea cambiar y, a continuación, introduzca un nombre nuevo en el campo Dimensión.

    • Para crear una dimensión, haga clic en Crear. Consulte Creación de dimensiones.

    • Para importar metadatos, haga clic en Importar. Consulte Importación de metadatos.

    • Para exportar metadatos, haga clic en Exportar. Consulte Exportación de metadatos.