Definición de la dimensión Atributo

En el libro de plantilla, cree una nueva hoja de trabajo para cada dimensión de atributo en la aplicación. Puede utilizar la hoja de trabajo de dimensión de atributo proporcionada en la plantilla para la aplicación Vision como directriz.

Siga este flujo de trabajo para configurar una hoja de trabajo de dimensión de atributo en el libro de plantilla de aplicación:

  1. Definir el nombre de la hoja de trabajo

  2. Definir el tipo de hoja de trabajo

  3. Defina el nombre de la dimensión de atributo

  4. Defina el tipo de dimensión de atributo

  5. Defina la dimensión base

  6. Defina los miembros de atributo

Definir el nombre de la hoja de trabajo

Defina el nombre de la hoja de trabajo en el separador de la hoja de trabajo de Excel. Para el nombre de la hoja de trabajo, utilice el nombre de la dimensión con el prefijo " Attribute. ". Por ejemplo, para la dimensión de atributo Location, asigne a la hoja de trabajo el nombre Attribute.Location. Por ejemplo:

Separadores de un libro de plantilla de aplicación de Excel que muestran la convención de nomenclatura para las dimensiones de atributo, "Attribute.<nombre_atributo>". El foco está en el separador de la dimensión de atributo Location, Attribute.Location

Definir el tipo de hoja de trabajo

En la celda A1 de la hoja de trabajo de la dimensión de atributo, escriba Attribute para el tipo de hoja de trabajo. En Figura E-5, la celda A1 contiene el tipo de hoja de trabajo, Attribute.

Figura E-5 Propiedades Tipo de hoja de trabajo y Dimensión de atributo mostradas en una hoja de trabajo de dimensión de atributo de la plantilla de aplicación


Parte de la hoja de trabajo de la plantilla de aplicación de Excel que muestra "Attribute" como tipo de hoja en la celda A1, la etiqueta, Name, en la celda A3, y el nombre de la dimensión de atributo, Location, en la celda B3; la etiqueta, Type, en la celda A4, y el tipo de atributo, Text, en la celda B4; y la etiqueta Base Dimension en la celda A5 y el nombre de dimensión base, Entity, en la celda B5.

Defina el nombre de la dimensión de atributo

En la hoja de trabajo de la dimensión de atributo, escriba el nombre de la dimensión. En Figura E-5, la celda B3 contiene el nombre de la dimensión de atributo, Location.

Defina el tipo de dimensión de atributo

En la hoja de trabajo de la dimensión de atributo, escriba el tipo de dimensión de atributo. En Figura E-5, la celda B4 contiene el tipo de dimensión de atributo, Text.

Los tipos de dimensión de atributo válidos son:

  • Texto

  • Numérico

  • Booleana

  • Fecha

Defina la dimensión base

En la hoja de trabajo de la dimensión de atributo, escriba la dimensión base para la dimensión de atributo. En Figura E-5, la celda B5 contiene la dimensión base, Entity.

Defina los miembros de atributo

En la hoja de trabajo de la dimensión, bajo el encabezado Members de la celda A5, agregue los miembros de atributo y sus propiedades. La lista de miembros de atributo debe cumplir el formato descrito en Importación y exportación de datos y metadatos. Puede agregar columnas solo para las propiedades necesarias. Se agregará cualquier propiedad que falte según los valores predeterminados de la aplicación, cubo y dimensión.