Cambio de las opciones de predicción

Puede cambiar los rangos de fechas que se utilizan para los datos históricos y previstos, así como ajustar las series de datos que se muestran en el gráfico. Esta configuración se aplica a todos los formularios.

  1. Después de ejecutar una predicción, en el área de resultados, haga clic en Icono Configuración (Configuración).

  2. Haga clic en Rangos de fechas para ajustar el rango de fechas históricas predeterminado y el rango de fechas de predicción.

    Se utiliza una sola fecha de finalización para los datos históricos para todos los miembros del formulario. Si los miembros no tienen todos la misma cantidad de datos históricos, la fecha final estará determinada por aquellos miembros que tengan la mayor cantidad de datos históricos similares.

    El rango de predicción empieza un período después del final de los datos históricos. De forma predeterminada, la fecha de finalización del formulario determina la fecha de finalización de la predicción.

    No es posible predecir valores posteriores a la fecha de finalización definida en Planning.

  3. Haga clic en Vista de gráfico para seleccionar la serie de datos que mostrar en el gráfico.

    La serie de datos de la vista puede incluir una sección Pasado, que contiene datos históricos, así como una sección Futuro, que contiene valores futuros.

    Si agrega la curva de crecimiento al gráfico, haga clic en Editar índice de crecimiento Icono Editar índice de crecimiento e introduzca un nuevo valor para la curva de crecimiento que desea ver.

  4. La predicción se vuelve a ejecutar al hacer clic en Aplicar.