La carga de datos es el proceso de agregar valores de datos a un cubo desde diversos orígenes de datos o una base de datos SQL. Dado que no es habitual que los orígenes de datos estén configurados únicamente para ofrecer soporte a los procesos de carga de datos y a la creación de dimensión de Essbase, generalmente se utiliza un archivo de reglas para crear directivas compatibles con Essbase que se aplican al origen de datos.
Debe disponer del rol para actualizar bases de datos para cargar datos en un cubo y del rol de administrador de datos para crear los artefactos necesarios.
Para todos los archivos que cargue e importe en Essbase, mediante interfaces de la línea de comandos o Essbase, la longitud del nombre de archivo está limitada a 30 caracteres, incluidos los caracteres de extensión de archivo. Debe reducir los nombres de archivo en consecuencia antes de realizar estas operaciones. Además, al crear o cambiar cubos mediante libros de trabajo de la aplicación, el nombre de los libros de trabajo no debe tener más de 30 caracteres.
Puede cargar datos en un cubo mediante uno de los siguientes métodos:
Mediante un archivo de datos plano o una tabla de base de datos, o mediante un archivo de reglas. Consulte Carga de datos mediante un archivo de reglas.
Mediante SQL. Consulte Carga de datos con SQL.
Streaming desde una base de datos remota. Consulte Creación de dimensiones y carga de datos mediante streaming desde una base de datos remota.
Envío de valores de datos en Smart View. Consulte Acerca de las opciones de envío de datos en Trabajar con Oracle Smart View for Office.