Acerca de la comunicación saliente

Estas transacciones suelen crearse a partir de una actividad y se realizan el envío de un mensaje a un sistema externo. Siguen uno de estos dos patrones de comunicación:

  • Bidireccional: estos mensajes se envían al sistema externo sin esperar una respuesta inmediata o bien se recibe una respuesta pero solo es un acuse de recibo del mensaje. Se espera que la verdadera respuesta al mensaje se reciba en un proceso separado de la comunicación saliente. Para que el ciclo de vida completo de la comunicación se complete, debe recibirse una comunicación entrante.
  • Bidireccional: estos mensajes se envían al sistema externo y se responde a ellos en su totalidad dentro de una única transacción. No se recibe ninguna comunicación entrante.

El formato del mensaje que se envía al sistema externo suele estar dirigido por un método de procesamiento para ese sistema externo y el método de transporte se controla mediante las opciones de mensaje del sistema externo.

Si se produce un error al enviar el mensaje al sistema externo, la comunicación saliente puede realizar un reintento automatizado con una tasa de reintento y un número de reintentos configurables.

En el caso de las comunicaciones unidireccionales, la comunicación saliente es responsable de crear el evento de finalización.

Una vez que se ha comunicado el mensaje y se ha recibido una respuesta, la comunicación saliente actualizará la actividad iniciadora con el resultado.

Nota:

Consulte los siguientes temas para obtener más información sobre la funcionalidad de las comunicaciones:

  • Descripción de los métodos de procesamiento para obtener más información sobre cómo se configuran los métodos de procesamiento.
  • Consulte Acerca de los eventos de finalización para obtener detalles sobre los eventos de finalización.
  • Consulte el apartado de sistemas externos External Systems en la guía del usuario administrativo de Oracle Utilities Application Framework para obtener información adicional sobre cómo configurar la comunicación entre su sistema y los sistemas externos.