Visión general de Customer to Meter
Oracle Utilities Customer to Meter es una aplicación de servicio al cliente y facturación de nueva generación que incorpora un moderno sistema de gestión de datos de contadores. Este sistema está diseñado para escalarse con volúmenes masivos de contadores inteligentes, al tiempo que maneja la complejidad asociada a los procesos de una empresa de servicio público mediante múltiples tipos de servicio, divisiones operativas y jurisdicciones. Los nuevos componentes de la aplicación permiten la funcionalidad tradicional de los contadores escalares, equivalente a la de las versiones anteriores de Oracle Utilities Customer Care and Billing, por lo que puede adaptarse a los diversos tipos de entornos de empresas de servicio público y evolucionar con el negocio para incluir requisitos digitales más avanzados.
Los roles para cada área de aplicación en Oracle Utilities Customer to Meter se definen de la siguiente manera:
Los componentes de la aplicación tienen una integración interna para los datos maestros, administrativos y transaccionales. Las principales transacciones entre ellos son para el procesamiento de determinantes de facturas con MDM y el procesamiento de órdenes de servicio con Service Order Management. Estos procesos transaccionales se pueden iniciar desde la solución CCB o desde otros sistemas externos.
Además, Oracle Utilities Customer to Meter también puede incluir funcionalidad de gestión de activos mediante Oracle Utilities Operational Device Management, que proporciona la capacidad de manejar grandes volúmenes de activos y gestionar la recepción, la instalación, el mantenimiento, el seguimiento y la retirada de esos activos.