Visión general de Oracle Utilities Service Order Management

Oracle Utilities Service Order Management ofrece un nuevo enfoque con el fin de gestionar los casos de uso más comunes de las órdenes de servicio del cliente para la tecnología de contadores inteligentes y contadores tradicionales. En lugar de generar tareas de actividad de campo específicas, Oracle Utilities CCB desencadena solicitudes de actividad de campo que se basan en los escenarios clásicos de los clientes: alta del servicio, baja del servicio, desconexión por impago, reconexión del servicio, etcétera. Oracle Utilities Service Order Management recibe estas solicitudes y determina si la tecnología del dispositivo instalado puede soportar los comandos electrónicos como, por ejemplo, el envío de mensajes mediante Oracle Utilities Smart Grid Gateway, o no la soporta, lo que significa que se requiere una visita de campo para completar las tareas necesarias. Algunas situaciones también pueden requerir que se realicen actividades tanto automatizadas como manuales, y en una secuencia específica como, por ejemplo, sustituir primero un contador antiguo por un contador inteligente mediante una visita de campo, y luego enviar una serie de mensajes de Oracle Utilities Smart Grid Gateway al nuevo contador.

Oracle Utilities Service Order Management supervisa e inicia de manera continua las actividades para conseguir que el punto de servicio, el dispositivo y la finalización se procesen por completo; esto incluye la obtención de datos de soporte como, por ejemplo, las mediciones necesarias para la facturación, de forma adecuada a la tecnología del contador asociado. A medida que se instalan más dispositivos inteligentes en el campo, Oracle Utilities Service Order Management proporciona un mayor ahorro al reducir las visitas al campo y utilizar más mensajes electrónicos que se encargan de la lógica y la gestión de errores.

Además de iniciarse por el sistema del cliente, las solicitudes de órdenes de servicio también pueden iniciarse mediante otros sistemas como, por ejemplo,
  • Oracle Utilities Meter Data Management podría detectar el problema del servicio a través de sus procesos de supervisión

  • Los análisis avanzados de Oracle DataRaker podrían detectar patrones con el contador, el dispositivo o el comportamiento del cliente.

  • Oracle Utilities Operational Device Management (ODM) puede desencadenar procesos operativos; por ejemplo, pruebas periódicas del dispositivo o actualizaciones de los parámetros de configuración.

Es fundamental para los procesos de negocio se servicio al cliente ver todos los tipos de solicitudes que se inician por otros sistemas y su estado de ejecución actual. Service Order Management asume que se utiliza un sistema de fuerza de trabajo móvil. Estos sistemas proporcionan varias funciones importantes: eliminan la necesidad de las órdenes de servicio impresas, gestionan la asignación y programación del trabajo a los equipos técnicos y proporcionan servicios de reserva de citas.