Acerca de los eventos de dispositivo
Los eventos de dispositivo son acontecimientos que se han producido en relación con un dispositivo y que pueden interrupciones del suministro, restauraciones de energía, alertas de manipulación o finalización de comandos, entre otros.
Entre los atributos que se utilizan para definir eventos de dispositivo se incluyen los siguientes:
- Fecha/hora de evento de dispositivo: la fecha y hora del evento. Esta fecha y hora se puede interpretar de forma flexible. Para eventos individuales, es el momento en que se produjo el evento. Para eventos emparejados, como un encendido y apagado, representará el inicio del evento cuando se reciba con el primer elemento del par y la finalización del evento cuando se reciba con el segundo elemento del par. En el caso de un evento que incluya la duración, en el que también se proporciona la fecha y hora de finalización del evento de dispositivo, esta fecha y hora representa la fecha y hora de inicio.
- Fecha/hora de finalización de evento de dispositivo: la fecha y hora de finalización de los eventos con duración. Solo se rellenará si también se rellena la fecha y hora del evento de dispositivo.
- Además, los eventos de dispositivo también hacen referencia a detalles específicos del sistema de recopilación de datos que envió el evento, incluido lo siguiente:
- Remitente: el sistema de recopilación de datos (definido como un proveedor de servicios en Oracle Utilities Smart Grid Gateway) desde el que se envió el evento.
- ID externo de remitente: el ID externo del sistema de recopilación de datos que envió el evento.
- Nombre externo de evento: el nombre externo, específico del sistema de recopilación de datos, del evento. Este nombre se traduce en un nombre de evento "estándar" dentro de Oracle Utilities Smart Grid Gateway.
- Identificador externo de origen: un identificador del origen del evento.
Nombres de eventos estándar
Cuando el sistema carga un evento de dispositivo, primero determina qué sistema de recopilación de datos lo ha enviado y, después, determina qué dispositivo lo ha generado. A continuación, el sistema asigna el nombre del evento de dispositivo enviado por el sistema de recopilación de datos a un nombre de evento estándar que corresponde al evento. Los nombres de eventos estándar resultan muy útiles porque los nombres de eventos que envían los sistemas de recopilación de datos varían, incluso cuando los eventos son básicamente los mismos. Lo que un sistema de recopilación de datos llama "Corte de energía principal", otro sistema puede llamarlo "Último suspiro". La creación de un nombre de evento estándar, como "Interrupción del suministro - Dispositivo", facilita el envío de los eventos de dispositivo a un sistema externo como Oracle Utilities Network Management System. De este modo, los sistemas externos que reciben los eventos no necesitan estar configurados para aceptar todos los nombres posibles para un mismo tipo de evento.
Consulte Descripción de los tipos de evento de dispositivo para obtener información adicional sobre cómo se asignan los eventos de dispositivo utilizando nombres de eventos estándar.